Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Álbum homónimo del súper trío británico Emerson, Lake & Palmer con el cual debutaron el año 1970. El disco de iniciación a la música de la banda de rock progresivo, es una de sus producciones más populares.

Si bien los tres miembros ya habían ganado renombre en sus respectivas agrupaciones anteriores, es en este proyecto en conjunto donde se destacan aún más sus dotes artísticos y musicales.

El material producido por Greg Lake, posee una mixtura de hard rock progresivo y de música clásica, que convergen en un rock sinfónico con tintes de folk y de jazz. Éste incluye canciones melódicas, baladas acústicas, creaciones atmosféricas y adaptaciones al rock en piezas de piano que dan cuenta del conocimiento e inspiración por la música docta.

En los aportes y arreglos de los músicos Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer, es posible apreciar la experimentación con nuevos instrumentos musicales, como los sintetizadores, que aportaron en la creación de temas enérgicos, originales y de larga duración.

En las diversas piezas del álbum, se destaca la armoniosa y cálida voz de Lake, a cargo de las guitarras y bajo, así como las habilidades en el órgano y piano de Emerson. Además, sobresalen los solos y ritmos de la batería de Palmer.

Es un disco de gran relevancia para el género, logrando fusionar los mundo de la música clásica y el rock con temas brillantes. Aquí una muestra de aquello, “Lucky Man”, canción que cierra el gran trabajo del trío Emerson, Lake & Palmer y por su puesta todo el disco para que puedas ingresar en el mundo del legendario trio.

No olvides que cada día puedes oír este y otros de los 107 con Paola Zúñiga en la programación habitual de Ritoque FM.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales