Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En esta sección de rescate de contenidos grabados y emitidos por nuestra emisora en estos 14 años de vida hoy nos referiremos a “Ruido Blanco”, espacio producido en el histórico Taller Blanco de Valparaíso, lugar que ha recibido en sus salas de ensayos, estudios de grabación y sala de presentaciones a innumerables artistas de Valparaíso y todo Chile.

Ruido Blanco fue un programa conducido por Fernando “Feña” Calderón y que presentaba a una agrupación en cada capítulo, la que entregaba un set de canciones durante su emisión, todo matizado con conversación y entrevista a los músicos para conocer sus intereses, motivaciones artísticas y personales en su obra.

En esta ocasión nos remitimos a una de sus emisiones efectuadas durante Enero de 2012 en la que se presentaron los destacados “Hijos de la Tierra”.

Durante este periodo “Hijos de la tierra” había comenzado a presentar su trabajo de autoría propia, dejando atrás varios años de homenaje a Los Jaivas, razón por la cual se convirtieron en uno de los más destacados proyectos de “tributo” de nuestro país, llegando a presentarse con sus propios ídolos en la celebración del cincuentenario de la banda de los hermanos Parra.

Tras un gran show en el Teatro Municipal de Valparaíso, los músicos deciden dar un vuelco completo a su propuesta y aunque siguiendo con la música de fusión Latinoamérica y rock tal como sus referentes, ahora se adentran en sus propias creaciones. De ellas es que se conforma el set de seis piezas que escucharemos en este podcast.

Para esta ocasión la agrupación está conformada por sus fundadores:

Oscar Morales: Batería y voz

Daniel Maulén: Bajo

Daniel Vergara: Voz y guitarra

Sergio Escalona: Guitarra Eléctrica

Además de las presencia de estos cuatro miembros históricos, la banda se complementa con Mario Herrera, tecladista que les acompaño durante varios años, hasta que un fatal accidente ocurrido en su tierra, Coquimbo, le quito la vida a temprana edad. Corresponde entonces a un archivo valioso en varios sentido, por una parte, el encontrarnos con estas obras psicodélicas, progresivas y de construcción colectiva de la banda, así como también valorar esta grabación como un legado de su extinto músico.

Hijos de la Tierra tras algún tiempo derivo sus composiciones propias en un nuevo concepto definido como “Que Puerte”, neologismo creado por su bajista Maulen, en él aglutinan estas piezas autorales, además “Que Puerte” es el nombre de uno de sus temas,

A continuación te dejamos con “Ruido Blanco” de Enero de 2012 con Fernando Calderón e “Hijos de la tierra” con los siguientes temas:

  • La Razón
  • Chile
  • Alarma
  • Que Puerte
  • Oxido
  • Araña

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales