Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Volvemos a presentarte una nueva versión de Ritoque Vintage, un espacio para el rescate de la memoria de los cuantiosos registros que nuestra emisora ha conservado en estos casi 14 años de vida. En esta ocasión traemos un capitulo registrado y emitido originalmente el 2 de Mayo de 2009 en el que nuestro paladín del Jazz, Andres Romero, nos presenta en integro una de las grabaciones más importantes de la era del Jazz Fusión.

Romantic Warrior es la cuarta entrega de la banda liderada por Chick Corea, Return to Forever, concebida durante febrero de 1976 y referida como su más popular obra.

Romantic Warrior es un disco difícil de describir con palabras simples, dado su complejidad producto de la gran variedad de ritmos e intensidades. Sus canciones están llenas de quiebres, dinamicas, pausas relajantes, breves solos, alusiones a estilos musicales diversos, tantos serios como lúdicos, con gran variedad de sonidos de sintetizadores y pianos, detalles todos que lo convierten en una verdadera maravilla sonora.

La Return to Forever está conformada en esta placa por:

  • Chick Corea – Piano eléctrico, órgano Fender Rhodes, clavinete Honer, mini Moog, Moog 15, micro mini Moog, ARP Odyssey, órgano Yamaha, polimoog, marimba, percusión y producción.
  • Stanley Clarke - Bajo alémbico con flanger instantáneo, bajo pícolo, bajo acústico, árbol de campana, campanas de mano y co-producción.
  • Lenny White- Batería, timbales, congas, campanas de mano, redoblante, platillos suspendidos, reloj despertador y co-producción.
  • Al Di Meola- Guitarras eléctricas, guitarra acústica, guitarra soprano, campana de mano, silbato y co-producción.

A continuación te dejamos con el capítulo número 197 de la serie Encave Jazz Fusion conducido por Andres Romero.

Escúchalo aquí:

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales