Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El sexto álbum de estudio de The Wailers, “Burnin” fue el último trabajo del líder Bob Marley con Peter Tosh y Bunny Wailer, dos de los miembros originales de la agrupación, quienes salieron de la banda para dedicarse a sus carreras en solitario.

El disco que resume y muestra lo mejor del género reggae fue producido por Chris Blackwell en la ciudad de Kingston, Jamaica. Tras su lanzamiento el año 1973, consiguió arrasar y causar revuelo en las tiendas de música recordable al fenómeno de Sgt. Pepper’s de The Beatles.

Burnin’ con su característico sonido reggae, se torna enérgico y colorido, con sus pegadizos estribillos, riffs de órgano y ritmos de fondo. Con su grandeza lírica y grito conmovedor, Marley interpreta piezas que hablan sobre el esclavismo, la soberbia y los abusos de poder.

Haciendo alusión a tu título, Marley y Tosh a través de sus composiciones ponen de manifiesto su sensibilidad y conciencia política, transmitiendo mensajes reivindicativos, que a través de las palabras invitan a las personas a tener una participación política activa, con el fin de velar por sus derechos como ciudadanos.

El disco contiene temas clásicos que se han convertido en verdaderos himnos de la agrupación y del reggae como “Get Up, Stand Up” y “I Shot The Sheriff”. A continuación te dejaremos el álbum al completo y no olvides que cada día “Los 107” te acompañan en sus emisiones diarias de 13:00 y 17:00 en la sintonía de Ritoque FM.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales