Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En Agosto de 1983 una de las voces más queridas y admiradas del rock comenzaba su propio proyecto musical, una agrupación de metal que superó largamente los límites del nicho para ingresar en la amplia categoría del rock y la música popular. Dio es el nombre del grupo liderado por el carismático y amado Ronnie James Dio y que en esta primera conformación se completa con los excelentes Vivian Campbell en guitarra, Jimmy Bain en el bajo y en la batería el eterno Vinny Appice.

 

El debut discográfico como solista llego tras su primigenia carrera con ELF, quienes dieron paso a Rainbow junto con Ritchie Blackmore, tras ello Black Sabbath y su rebautizo Heaven and Hell para en el 83’ abrir un primer álbum “solista” titulado como Holy Diver.

Holy Diver fue el primer sencillo del LP el que está en la segunda posición del álbum y antecedió a Rainbow in the Dark como single. La canción alcanzó el puesto número 40 en las listas de los charts norteamericanos, como podemos ver, un tibio resultado, sin embargo el tiempo consolido entre los fanáticos la relevancia de este himno siendo el más recordado e icónico de la carrera del artista. Según una lista de la cadena televisiva VH1 es el tema 43 en el listado de las canciones más importantes del Hard Rock. Por su parte su sucesora “Raimbow in the Dark” llegó a mejores resultados alcanzando al lugar número 14 en las listas, aunque con una visión más pop y radial, si bien es cierto su golpe fue certero, en el corazón de Dio no estaba tan arraigada e incluso llegó a dudar sobre si incluirla o no en el disco final.

El video clip de Holy Diver está vinculado a una historia épica, muy al estilo de su música en que Dio interpreta a un guerrero que se mueve por los restos humeantes de una iglesia en ruinas, al parecer todo sucede en una época medieval. Dio lucha con su espada contra algunos barbaros los que al ser derrotados se convierten en ratas. En la iconografía del músico siempre están presentes los símbolos religiosos y como no, su contraparte filosófica, el demonio. Muchos fans han relacionado estas alegorías con una espiritualidad oscura de músico sin embargo él nunca ha referido una correlación ideológica con el satanismo.

La letra del tema hace referencia a una lucha entre el bien y el mal, una especie de guerrero que se mantiene en la lejanía oceánica y que triunfa frente a otra poderosa fuerza. El propio Ronnie James dice que su texto está basado en las Escrituras Bíblicas, más específicamente en el capítulo 12:9 del Apocalipsis en el que Satanás es arrojado a la tierra.

En la época del 11 de Septiembre de 2001 y tras los ataques contra las torres gemelas los medios de comunicación de Estados Unidos, con la connivencia del poder de la Casablanca censuró y retiró una gran cantidad de canciones de las parrillas programáticas de los medios de todo el país, entre ellas fue eliminada Holy Diver, pues parecía tener un contenido oscuro y poco claro.

A continuación te dejamos Holy Diver en su video original además de la canción para que puedas oírla.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales