Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En el mundo contemporáneo en que habitamos el ganar es un objetivo permanente, nadie perdona a un segundón, es más, este es vapuleado por la sociedad, criticado hasta el paroxismo por mucho que ni siquiera se atrevieron a hacer algo por ellos mismos. En la sociedad de las comunicaciones el perder es un hecho de alta importancia, todos se enteran de una derrota, todos opinan a través de las redes sociales y se hacen un festín al calor del árbol caído.

Los vencedores, esos seres tocados por la magia del triunfo ya no solo llevan una corona de laurel en sus frentes a la usanza griega clásica, ahora se hacen famosos, deseados, millonarios, símbolo de una sociedad con ansias compulsivas de poseerlo todo, los perdedores son olvidados y el triunfo exitista se convierte en el fin último.

Netflix estrenó hace algunos meses una serie producida para su catálogo, ella recopila ocho historias de verdaderos héroes deportivos que no lograron ganar, es más, varios de ellos fueron considerados verdaderos “Losers” en su momento, sin embargo la historia no contada tras sus fracasos revelan triunfos enormes en lo personal, su forma de ver el mundo, sus disciplinas y finalmente en muchos de casos en una manera honesta y realizadora de vivir. Muchos de quienes de antemano lean estas líneas podrán pensar que este es el “consuelo de los tontos”, pero en cada uno de estos 8 breves capítulos, (no más de 30 minutos cada uno), podrán ver historias emotivas, sorprendentes de lucha contra la adversidad, las condiciones ambientales y sociales las que nos pueden enseñar que tras un gran fracaso se esconde el comienzo de la victoria.

Los capítulos de Losers son los siguientes:

El Papel Menos esperados: Historia del Boxeador Michael Bentt, hijo de un hombre que quería verse reflejado en su hijo, ganador del título mundial en algún momento y noqueado en su defensa de título. Terminó siendo uno de los entrenadores de actores en papeles de boxeo más importantes de Holywood sumando amistades como Mickey Rourke y actuando en películas como “Alí”.

La Victoria en los colmillos: Un equipo de cuarta división del futbol inglés, el Torquey United, pelea permanentemente los últimos puestos. En el partido de definición antes de perder la categoría semi profesional un actor de cuatro patas cambia el destino del encuentro.

Jurados: Narra la historia de Surya Bonaly, niña de color que es adoptada por una familia francesa blanca y que se destaca por su atletismo. Tras el desempeño en distintas disciplinas se inclina por el patinaje sobre hielo, un deporte eminentemente para blancos. A pesar de su destreza y talento no puede alcanzar la medalla de oro ya que el jurado la discrimina. Surya convierte sus actuaciones deportivas en una lucha política.

Cabeza Fria: En 1985 Pat Ryan, jugador canadiense de Curling derrota a todos sus competidores, sin embargo estaba a punto de venir un nuevo jugador con nuevas formas de entender el deporte y hace que todo cambie para siempre.

Perdido en el Desierto: Uno de los más emotivos capítulos. El atleta italiano Mauro Prosperi decide correr por primera vez el maratón más duro del mundo cruzando el Sahara, en el trayecto Prosperi se pierde en una tormenta de arena y pasa varias semanas a la deriva teniendo que comer murciélagos y pensando que la muerte estaba por atraparlo.

Aliy: Aliy Zirkle es una destacada competidora en el trineo de perros en Alaska, su amor por los animales y la competencia la convirtieron en un icono del deporte aunque nunca ganase las más importantes competencias.

Black Jack: Jack Ryan fue un desastre en su vida, si bien es cierto siempre fue un virtuoso del basquetbol, su indisciplina y el consumo de alcohol solo lo llevaron a ser una leyenda en el baloncesto callejero. Tras ser eliminado de los entrenamientos en un equipo de la NBA su vida queda en jaque y un cambio está a punto de ocurrir.

Hoyo 72: Jean Van de Velde fue uno de los más destacados golfistas franceses, pero eso no dice mucho, pues el golf no es un deporte de tradición en Francia. De manera providencial, Van de Velde termina en la final del mas importante premio del mundo, el Abierto de Gran Bretaña. En este escenario el golfista se convierte de una semana para otra en una celebridad en su país sin embargo la suerte le juega en contra.

Losers es una gran serie, inspiradora y entretenida, dinámica y con deliciosos toques de humor. Te invitamos a verla.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales