Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La década de los 80s fue una estupenda era para el Padrino del Soul, James Brown cosechó cada fruto que sembró en épocas anteriores para gozar de su dulzor en su época madura, con una consolidación que lo llevo a escenarios de lujo y a expresar musicalmente de una alta forma lo que significaba su control absoluto sobre el espectáculo y los músicos, logrando en la audiencia un permanente éxtasis casi incontrolable y sorpresivo.

En esta ocasión Brown y sus banda nos muestran un show de gran calidad en donde la base rítmica esta fuertemente encadenada al beat del soul y el funk, mientras su bloque de bronces suena de manera compacta sin dejar de permitir los lucimientos personales de cada uno de sus integrantes, incluido su mas grande y destacado músico, el saxofonista Maceo Parker, quien comienza el espectáculo sin concesiones tras la extrañísima presentación a cargo de un robot venido del espacio exterior y que reconoce la vida inteligente en el planeta debido al ritmo impulsado por James Brown.

Conservando un registro vocal envidiable y un Groove imparable, Brown aborda el stage tras la tradicional presentación que hace mérito de una carrera abultada y llena de éxitos e interpretar su primera canción “Give It Up Or Turn It Loose”.

Tras un tradicional corte en los shows en vivo del Padrino, la serie continua con el tren a ritmo de funk en “Its too funky in here” e inmediatamente después el sincopado “Doing to Death”, como si nada ya cubrimos media hora de espectáculo casi sin notarlo.

Un break y damos paso a los clásicos “Try Me”, uno de los hits de la historia de Brown y luego una versión para el clásico de Ray Charles “Georgia on my mind”.

Tras estas dos canciones de mas lento transito es el tiempo para que se presenten a algunos de los integrantes de staff y dar paso a puro funk a 100 por hora con “Cold Sweet” seguidamente del clásico “I got you”, más conocido como “I feel good”, no sin antes no bromear y torear al público con la introducción del hit “Men World”, lo que solo queda en una broma.

Nuevo quiebre y respectiva ovación para dar paso a “Please, Please, Please”, aunque esta vez no como un tema lento, está más rápido y sincopado, aunque sin dejar de lado el tradicional rito de la capa en los hombros de Brown mientras se retira derrotado por la partida del amor. Como en cada momento de los espectáculos de Brown, todo puede suceder y sin dar respiro el tema anterior da paso a “Jam (Till your body gets busted) y nuevamente el lucimiento del solista Maceo Parker.

Pisando la hora de show comienza a sonar el hit “Super Bad” y en frenético funk el súper clásico “Papa’s got a Brand new bag”, a esta altura el reverendo Brown tiene todo bajo control, el sudor es el líquido de la energía ejecutada y “Sex Machine” se apodera del ambiente para dar paso al reprise de “Jam (Till your body gets busted).

Hacia el final de show su ultimo hit hasta esa época pone broche de oro al set de canciones interpretando “Living in America” parte de la banda sonora de Rocky IV de 1985. Al final se suma a la fiesta hasta el extraño robot alienígena que comenzó con la presentación del Padrino del Soul y todo se vuelve éxtasis. Ovación cerrada y el show llega a su fin.

Te dejamos a continuación el show para que te conciertices junto a nosotros con este increíble registro de mediados de los 80s del Padrino del soul y su orquesta.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales