Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Chickenfoot es uno de esos proyectos soñados, un supergrupo con todas la de la ley. Conformado por el virtuoso guitarrista Joe Satriani, el baterista de Red Hot Chilli Peppers Chad Smith, el bajista de Van Halen Michael Anthony y la poderosa voz del Van Halen y Montrose, Sammy Hagar.

Se formaron en 2009 cuando estaban en Las Vegas, iban a tocar algunos temas de Led Zeppelin y Traffic acompañando a Hagar, la cosa sonó bien (¡cómo no!) y comienzan sus presentaciones formales en la ciudad de Cabo San Lucas en México.

Tras la edición de sus dos primeros discos, ambos homónimos, el llamado de RHCP se hizo sentir y el carismático Chad Smith debió volver a su alma mater para grabar lo que sería el álbum “Im with you” en 2011, aunque no sin antes dejar en el equipo a un músico de gran potencia y trayectoria artística. Kenny Aronoff quedó al frente de los tambores mostrando en sus presentaciones en vivo una versatilidad y potencia que llaman poderosamente la atención.

Kenny Aronoff es poseedor de una dilatada trayectoria como músico de sesión, tour e integrante de bandas de soporte. Entre sus más importantes participaciones se cuenta ser parte del grupo de John Mellemcamp con quien grabo 10 placas y permaneció junto a él durante 17 años consecutivos, pero además fue parte de Smashing Pumpkins tras la salida de Jimmy Chamberlin en la gira del disco Adore. No menos importantes son sus aportes en las bandas Bon Jovi, Santana, Meat Loaf, The Rolling Stones, Stryper, Alice Cooper y otros más mientras también toco junto con músicos como John Fogerty, Bob Dylan, Alanis Morissette, BB King, Elton John o Mick Jagger entre muchos otros.

Kenny Aronoff es un aporte poderoso a una gran banda como Chickenfoot y los fans de la agrupación hacen notar su aprobación cuando le ven interpretar su instrumento en vivo, lugar en que se desenvuelve de manera sorprendente en sus presentaciones en directo.

Para muestra te dejamos algo del cuarteto acompañado por este gran baterista, aquí un registro de 2012 en el Rocklahoma Festival.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales