Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

A más 30 años desde su lanzamiento, “Appetite For Destruction” de la banda estadounidense de Hard Rock Guns N´ Roses se ha convertido en el disco debut más vendido en la historia del Rock, con cifras que superan las 30 millones de copias.

El álbum publicado el año 1987 posee una portada mítica en la que aparece un crucifijo con las calaveras de los cinco integrantes y que fue elegida en reemplazo de su carátula original, censurada por ser explícita y controvertida.

En cuanto a sonoridad, es un disco con influencias de hard rock y glam que los miembros originales habían adquirido en sus agrupaciones anteriores y con un sonido inspirado en bandas clásicas como Led Zeppelin, AC/DC, Aerosmith, entre otras.

Sus temas poseen gran fuerza y energía, en los que destacan Axl Rose en la voz, Slash e Izzy Stradlin en las guitarras, Duff McKagan en el bajo y Steven Adler en la batería.

Las letras reflejan las experiencias personales del quinteto y de la vida diaria, en las que se abordan los problemas de la banda con las drogas y con la ley. Vivencias que se resumen en la clásica consigna de sexo, drogas y rock and roll.

Es un álbum que marcó una época y que resulta indispensable en cualquier colección. Contiene canciones que calaron en su mayoría a las masas, entre ellas: “Paradise City”, “Sweet Child O' Mine” y “Welcome To The Jungle”. Esta última, escrita por Axl e inspirada en un encuentro que tuvo con un vagabundo mientras caminaba por la Ciudad de Los Ángeles, quien tras asaltarlo, le gritó la frase que posteriormente el cantante inmortalizaría en uno de los temas más representativos del rock.

A continuación te dejamos el disco completo para que lo escuches y no te pierdas “Los 107 de Ritoque FM”, cada día en nuestra emisora, presentado y comentado por Paola Zuñiga.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales