Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Desde pequeños fuimos acostumbrados a las figuritas de acción, los bloques de ensamble o un sencillo grupo de soldaditos de plástico, todos estos productos nos han marcado la vida, es así como tras esos trozos de plástico habitan nuestros recuerdos de inocencia y nuestras primeras posesiones.

Los juguetes hoy en día son mucho más que un poco de plástico con forma, se convirtieron en objetos de colección, de deseo y como no, en un poderoso negocio en mano de grandes fábricas que han trabajado conceptos que terminaron en series de televisión y películas que en muchos casos nacieron para lograr mayores ventas de estos fetiches.

The Toys That Made Us es una serie original de Netflix que presenta en su primera temporada un set de ocho documentales que narran de manera atractiva y humorística el devenir de diversos juguetes que han desarrollado una producción tan inmensa que se han transformado en iconos globales de entretención, primero para niños y después del crecimiento de ellos, de adultos con poder adquisitivo que son capaces de hacer cualquier cosa por obtener un producto único y exclusivo.

La serie fue estrenada en 2017 bajo la producción de Brian Volk Weiss, quien primero en cuatro episodios y luego en cuatro más dio cuerpo a una primera temporada que nos llevará a un viaje realmente divertido y significativo.

LOS CAPITULOS

La serie cuenta con 8 episodios protagonizados por los siguientes personajes

1 Star Wars

Quizás la más exitosa de todas las películas de ciencia ficción de la historia del cine se convirtió además en uno de los negocios más lucrativos en torno a la industria del juguete. Rechazado en primera instancia por gigantes como Mattell o Hasbro, fue llevada a cabo por una pequeña factoría que al pasar los años dio millones de dólares a sus afortunados creadores desarrollando una variedad tan grande de personajes como es posible imaginar

2 Barbie

Nacido desde la imaginación de Ruth Handle, fundadora de Mattell y basado en un juguete alemán llamado Bild Lilli, la muñeca más famosa del mundo muestra aquí sus cambios en medio de un convulso Siglo XX que presenta revoluciones sexuales y en el entretenimiento.

3 He-Man

Con una historia de altos y bajos, He-Man y los amos del Universo paso de ser una competencia de Star Wars a un producto cultural en comics, caricaturas y películas que ha tenido nuevas generaciones, adaptaciones, momentos de gran éxito y de rotundo fracaso

4 G.E. Joe

Uno de los primeros juguetes de acción en serie de la historia, comenzado en producción en 1964 como el epitome del Héroe Americano, presentado en tantas formas como puedas imaginar, también llego a las pantallas chicas y grandes haciendo de ellos una colección interminable hasta nuestros días. Un juguete de Guerra Fría por donde e le mire.

5 Star Trek

La más grande competidora de Star Wars fue Viaje a las Estrellas, tras una primera época de producción amateur y con una serie que no logro entrar en primera instancia en el público, con los años tanto el programa de TV como los juguetes se convirtieron en algo de culto, sus fanáticos hoy están en disposición de adquirir miles de diversos artículos con su marca, aunque no siempre la historia fue tan halagüeña

6 Transformer

Juguetes, Comics, competencia de productos y plagio de ideas rodean el ambiente de Transformers, una franquicia que hasta el día de hoy es la atracción del mundo entero. Hasbro, una gigante del mercado del juguete instala un nuevo icono popular.

7 LEGO

Nacidos en Dinamarca en una empresa de muebles, los ladrillos de construcción han contado una historia familiar en el seno de una cultura nórdica metódica. LEGO es más que ensamblables, hoy representan parques de atracciones, películas y como no, juguetes.

8 Hello Kitty

Tras un mal negocio con Charlie Brown la empresa Japonesa Sanrio creó un personaje con una gran ternura que impone los prototipos culturales orientales en todo el mundo convirtiendo a Kitty, la gata sin boca en una celebridad total en todo el orbe.

“Los juguetes que nos marcaron” está disponible en Netflix y ha seguido estrenando capítulos de manera periódica.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales