Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como J.R.R. Tolkien ha marcado la vida de muchas personas por diversas generaciones, hoy es un icono de la cultura literaria de ficción y su fama logro un mayor revuelo tras la exposición en pantalla de su obra cumbre, “El Señor de los Anillos” en una trilogía considerada una de las más influyentes y taquilleras de la historia.

El webzine “The Gauntlet” publicó una lista de diez bandas con nombres extraídos de personajes del mundo creado por el influyente autor.

La publicación web comienza su artículo de esta manera: "La banda sonora de Metal por ahí suena como si fuera sacada de la Tierra Media y parece que hay una banda para cada personaje de las obras de JRR Tolkien, pero nosotros buscamos en los profundos mares de Ekkaia hasta las altas montañas de Mordor y elaboramos el top 10. Recuerda que esta es sólo una lista de bandas que tienen sus nombres oriundos de personajes, no de localidades, esa será otra lista.

Agarwaen

Nargothrond Túrin escondió su nombre e identidad y se llamó a sí mismo de Agarwaen, hijo de Úmarth.

ROCK: Agarwaen es una banda Finesa de Black Metal fundada en 2008

Sauron

Sauron fue el teniente jefe de Morgoth, que después de su caída se convirtió en Dark Lord, y caminó en el mismo camino ruinoso del olvido. Sauron fue también el principal malvado en el Señor de los Anillos.

ROCK: La agrupación Sauron nace en 1998 en Holanda y solo estuvo activa durante una década aunque no es la única que lleva este nombre

Nazgul

Los Nazgul también fueron conocidos como Black Riders. Son los siervos del mal de Sauron.

ROCK: La agrupación cultiva el black metal con elemento de metal sinfónico, son de nacionalidad Italiana, más específicamente de Sicilia.

Balrog

Balrog era el nombre dado a otro grupo de seres superiores. Había los Valar y, debajo de ellos, los Maia. Gandalf y los otros Istari eran Maya y los Balrogs también. Sólo que ellos corrompieron sus formas para convertirse en monstruos.

ROCK: Agrupación Francesa de Black, poseedores de tres larga duración.

Morgoth

Morgoth perdió su gloria cuando interrumpió la música de Ainur y desafió la voluntad de Eru Ilúvatar. Morgoth corrompió muchos de los Ainur para su lealtad, luchó con los Valar y corrompió a Arda.

ROCK: Banda alemana que durante sus primeros años se llamaron Cadaverous Smell.

Gandalf

Gandalf fue uno de los cinco Istari enviados a la Tierra Media por los Valar en la tercera era. En Valinor él era conocido como Olórin. Gandalf sirvió de instrumento para la caída de Sauron.

ROCK: Banda de Death Metal Melodico nacida en la capital de Finlandia

Gothmog

Gothmog fue el Señor de los Balrogs y el alto capitán de Angband, uno de los siervos del Dark Lord Morgoth, con rango igual al de Sauron.

ROCK: Hay varias bandas con su nombre, una Española de black metal sinfónico, otra polaca con elementos de Thrash, una sueca de Black y una inglesa de Doom Ambiental metal.

Lungorthin

Fue un balrog en las primeras etapas del Silmarillion.

ROCK: Alemanes hamburgueses que cultivan el Black Metal

Scatha

Scatha, el gusano, fue un fuerte y largo gusano de las montañas grises y uno de los grandes dragones a infestar el norte.

ROCK: En la música Scatha proviene de Brasil y sus sonidos mezclan en Heavy metal con Thrash

Uruk-hai

Os Uruk-hai forman una raza de Orcos durante a tercera era.

ROCK: Uruk hai son españoles y realizan un black metal pagano y oscuro.

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales