Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Que se puede decir que no se dijera antes de una película tan icónica como “Cabo de Miedo”.

Un año después de haber dirigido la extraordinaria “Godfellas” el director Martin Scorsese lanza a la pantalla grande el remake de un clásico de 1962, “Cape of Fear” o “Cabo de Miedo”, ambas a su vez referenciadas en la novela “The Executioners” de H. Lawrence Hoffman y editada en 1957.

La obra cuenta la historia de una familia en una incipiente crisis debido a la rutina y una presunta amante, el grupo está conformado por Sam y Leigh Bowden, interpretados por Nick Nolte y Jessica Lange respectivamente, ellos tienen una hija adolescente que comienza despertar a la sexualidad y con sus primeros atisbos de rebeldía, Danielle Bowden, personificada por Juliette Lewis.

En paralelo surge un personaje iconográfico, un epitome de la maldad, Max Cady interpretado por el versátil Robert de Niro. Cady es un ex convicto que hace varios años atrás fue puesto tras las rejas por la decidía del personaje de Nolte, el que puso en el archivo de sus recuerdos este caso. Max Cady viene en son de venganza y ha aprovechado todos los años en prisión para acumular ira y justificar su resentimiento, desprecio y competitividad para arrojarlo contra el abogado y toda su familia.

De Niro desarrolla uno de los personajes más temperamentales de su carrera, tanto como lo llega a ser en Taxi Driver de 1976, también de Scorsese, en donde interpreta al desequilibrado Travis Bickle. Con un carácter que al principio atrae sospechas pero seduce, una especie de psicópata que ha aprendido a utilizar las herramientas de la ley y la religión a su favor con tal de justificar su venganza. Crady avanzar en su acoso llegando a proyectar momentos de alta tensión y suspenso como cuando seduce a la adolescente hija del abogado haciéndose pasar por un profesor de teatro y como se transmuta hasta convertirse en un demonio en las escenas finales en el bote ubicado en el “Cabo de miedo”, localidad donde se internara la familia para escapar del desquiciado Max Crady y que se convertirá en su trampa para ratones.

Otro de los temas tocantes a la película además de la venganza, es la religión en una sociedad rural como de donde proviene el antagonista. Está trastocada visión sumada a un desorden mental, de la depravación sexual y el deseo de venganza trae la construcción de un demonio que nos regala una escena tan poderosa como solo puede lograr De Niro, sobretodo en el desenlace en donde se hunde en el agua y bajo la tempestad hablando en “lenguas”, una costumbre de las iglesias evangélicas tradicionales en donde el “Espíritu” toma control del lenguaje del fiel para entregar un mensaje a la audiencia en un dialecto desconocido hasta para quien lo interpreta. En el marco de este contexto fílmico, el hecho casi parece formar parte del fin de un ritual oscuro y malévolo.

La Película Cabo de miedo cuenta con varias curiosidades pero una de las más llamativas a mi parecer es la inclusión en el reparto como actores secundarios de dos de los protagonistas de la primera versión datada en 1962, hablamos de Robert Mitchum y Gregory Peck quienes en esa versión encarnaron precisamente a Max Cady y Sam Bowden respectivamente.

Además la versión de 1991 representó la última aparición en la pantalla de Gregory Peck quien luego se alejaría de las tablas.

En el Palmarés la cinta logro varias nominaciones entre ellas 2 al Oscar por Mejor Actor a Robert de Niro y Actriz de Reparto para Juliette Lewis, también fue nominada a 2 Globos de Oro en idénticas categorías junto a nominaciones técnicas en los BAFTA y exhibiciones en Berlin.

A continuación te dejaremos el tráiler de la película y un link para que puedas ver la obra al completo.

https://www.pelisonline.me/pelicula/el-cabo-del-miedo

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales