Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En el año 1972 se publicó en Inglaterra The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, el quinto álbum de una de las figuras más influyentes de la música, David Bowie.

La prensa especializada ha incluido el disco en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock.

Considerado como uno de los álbumes destacados de su extenso catálogo y el más representativo del glam, que ha influenciado a numerosos grupos y artistas desde su lanzamiento. Con este material, el músico británico consiguió llegar a las grandes audiencias.

Fue grabado en los estudios de Trident en Londres, bajo la producción de Kent Scott y el propio David Bowie.

Es un álbum conceptual, en el que Bowie presenta a su primer alter ego, Ziggy Stardust, un extraterrestre de apariencia andrógina que aterriza en la tierra para salvar al mundo de la propia autodestrucción y que luego se convierte en estrella de rock.

El disco posee un repertorio de canciones con desarrollos largos, en las que Mark Ronson fue una pieza clave para dotar de dinamismo su sonido, gracias a su técnica con la guitarra eléctrica. Bowie, por su parte, le otorga a cada uno de sus temas protagonismo y dramatismo con su particular registro vocal.

La obra maestra que marcó una diferencia con el rock que predominaba a finales de los sesenta y principios de los setenta, contiene temas clásicos como “Moonage Daydream”, “Ziggy Stardust” y la grandiosa “Starman”, todas pertenecientes a un disco esencial e infaltable, en el catálogo de los 107 de Ritoque Fm.

A continuación te dejamos es disco para que lo conozcas o lo re escuches y se parte de los 107 todos los días en la programación de Ritoque FM, presentado por Paola Zúñiga.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales