Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En esta sección hemos ido avanzando en la revisión de cortos animados que llegaron a ser nominados u obtuvieron la estatuilla del Oscar, desde que esta categoría fue creada por la academia en 1932. En 1935 fueron 3 los nominados para este galardón y el primero que revisaremos fue uno de la exitosa y premiada serie de Disney “Silly Symphonies”.

Como de costumbre, Disney utiliza esta serie de cartoons, recopilando historias tradicionales o cuentos infantiles lo que se convierten aquí en clásicos animados y dan nuevos bríos a la historia primigenia, generalmente provenientes del folclore o la tradición popular de diversas culturas.

¿Quién Mató al Pollo Robin? Es una frase de uso popular en habla inglesa, proveniente de una canción de cuna y que en este caso es representada justamente por aves, las que serán testigo de un misterioso crimen.

Un ave bien parecida va a dar serenata a una pajarita muy elegante, el primero es Robin y tiene un aire al crooner Bing Crosby. De pronto un flechazo es disparado y sin saber quién emitió la saeta, el cuerpo de Robin cae desfallecido. Tras los acontecimientos acude al lugar de los hechos la cruz roja pero además un grupo de policías (todos aves), que aplican mucha violencia en la detención de tres sospechosos y la seguirán ejerciendo en durante el juicio.

La siguiente escena nos muestra una corte donde un viejo y gordo búho oficia de juez, un loro de fiscal y completando la escena, un amplio jurado de plumíferos.

Tras un juicio brutal contra los inculpados aparece la pajarita Jenny Wren, interpretada por la cantante y actriz de Hollywood Mae West. Ella, que ya había seducido el joven Robin ahora naturalmente logra alucinar al jurado y de paso al juez, quien terminara recibiendo un flechazo furtivo. Así como nos enteramos que Robin no se encuentra fallecido sino que solo enamorado y golpeado por Cupido.

La película muestra un avance en el desarrollo de las técnicas de animación, pero también de la manera en que la imagen y la narrativa fluyen de gran forma en el desarrollo de los 8 minutos de duración del corto. Las presencias vocales aquí son de alta calidad y están muy bien insertadas al contexto de la obra.

Como dato curioso, Alfred Hitchcock utilizo la pieza de Disney en uno de sus filmes, específicamente en “Sabotage” o “The Woman Alone”, producción de 1936.

Who killed Cock Robin? fue dirigida por David Hand, Musicalizada por Frank Churchill y Producida por Walt Disney. 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales