Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La verdad nunca he tenido un acercamiento mayor hacia el cine de terror o suspenso, quizás puedo recuerde momentos tétricos frente a la pantalla viendo filmes como El Exorcista, pero no en esos instantes en que todos sienten miedo, es decir, en  la posesión demoníaca de la chica, sino mas bien en los interesantes juegos de silencio-ruido y sus conexiones con civilizaciones antiguas en el comienzo de la cinta. Quizás es por eso y por mi afán de no saber demasiado de una película antes de enfrentarme a ella que la película “Al final de la Escalera” no provocó en mi  una sensación de miedo muy grande.

The Changeling es una cinta Canadiense de 1980 y situada en Seattle de 1976 que abre con un drama total en que una feliz familia que va de vacaciones a la montaña sufre una desgracia cuando un camión pierde en control en la nieve y asesina en un accidente a la esposa y la hija del protagonista de la cinta.

Tras eso se debela al personaje. George C. Scott (conocido universalmente por su actuación en la inmortal “Patton”) interpreta a John Russell, un destacado músico y compositor docto que debe enfrentarse a la perdida de toda su familia y para sobreponerse de ella se cambia de Nueva York a Seattle en donde asumirá una cátedra universitaria con el fin de refugiarse en la música.

Cuando busca un lugar para vivir  Russell es llevado a una casona gigantesca de fines del Siglo XIX, en la que se siente a gusto. Tras los primeros días en la casa algo comienza a parecerle extraño, a cierta hora de la madrugada, cada día a la misma hora, un ruido inexplicable le despertará.  De apoco el ruido dejara de ser solo eso para convertirse en una verdadera incomodidad para el inquilino. Así es como comienza a investigar entre los diversos recovecos de la casa hasta que llega a un lugar que estaba clausurado, era un camino hacia un altillo. En ella encuentra una caja musical con una melodía que le es familiar y comienza a hacer las investigaciones de rigor para averiguar que es lo que esta realmente pasando.

Tras estos extraños acontecimientos, Russell decide desarrollar una sesión de espiritismo en la que todo queda claro, un espíritu está provocando cada uno de los sonidos y situaciones en la casa y el pianista decide llegar a las ultimas consecuencias.

En este punto la película ya nos tiene atrapados, debemos resolver el misterio junto con Scott. La investigación nos traerá a un crimen de un infante a principios de siglo en que se han suplantado a personas, todo en búsqueda del mantenimiento del poder de una de las mas fuertes familias de Estados Unidos.

La Película no contiene efectos especiales, no nos llevará a los clichés clásicos de la cintas de terror, pero esto mismo nos hará sentir en una historia mas veraz que friccionada.

La casa maldita y su espíritu deberán cobrar su deuda y terminar con la vida de quienes se han apoderado fraudulentamente de los bienes del joven asesinado.

Interesante película y espeluznante producción ganadora de varios premios “Genie” (premio Canadiense al Cine), acompañada de gran actuación y artística fotografía. Un clásico del cine de Terror, que debe ser visto. 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales