Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Roky Erickson de los 13th Floor Elevators ha fallecido, y con él se nos va uno de los pioneros de las artes psicodélicas musicales. Un reventador de dogmas y muros estilísticos. Un defensor de la libertad en toda su esencia.

13th Floor Elevators es uno de los mejores ejemplos del rock pop de los sesenta, una banda que llevo al extremo su creatividad, y que ésta fue esnifada por generaciones posteriores, estando detrás de cada grupo que hoy enarbola la etiqueta de psych.

Se formaron en Texas en 1965 para iniciar la revolución psicodélica. Greñas alternadas con drogas, sustancias prohibidas en una época donde la libertad creativa superaba todo tipo de barreras. Al frente su líder, Roky Erickson, todo un “diehard” de la vida que debería estar por encima de popularidad con otros astros de la época dorada del rock.

Atmósferas que retuercen el rock and roll y el blues, guitarras erráticas, el truco de la jarra eléctrica de Tommy Hall, y Roky haciendo suyo el escenario para convertirlo con su talento y energía en el arma de su revolución. Una banda que tomó su música como su estilo de vida, y consiguió ganar adeptos a su causa. Los únicos psicodélicos que fueron a San Francisco para tener éxito y no tardaron en volver a su adorada y salvaje Texas.

Su segundo LP ‘Easter Everywhere’ es una obra maestra, un manual para todo un género. Tras él Roky terminó con una condena de cinco años de prisión tejana, sustituida por tres años y medio en una institución mental. Un nuevo lugar donde Roky almacenó nuevas experiencias para su posterior 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales