Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Fome, el cuarto trabajo de estudio de la banda chilena Los Tres publicado el año 1997 es considerado por muchos críticos y por el propio Álvaro Henríquez como su mejor material discográfico.

La banda, que venía de grabar dos discos más bien folclóricos y el Unplugged para MTV, crearon un trabajo notorio con una diversidad musical que es fiel reflejo de la agrupación y que junto a sus trabajos anteriores, le permitió forjar una identidad en el rock chileno.

El álbum producido por Joe Blaney y grabado en Woodstock Nueva York, implicó una reinvención del grupo en el que se exploraron nuevas tonalidades y rítmicas que dieron origen a un sonido cargado de rock fino y elaborado.

A lo largo de las 15 composiciones se aprecia la creatividad de Álvaro Henríquez, apoyado de Roberto LindI, Ángel Parra y Francisco Molina. Con líricas introspectivas que son interpretadas con un tono apesadumbrado y pesimista.

Entre los temas destacan “Bolsa de Mareo”, “Olor a Gas”, “Jarabe para la Tos” y “La Torre de Babel”.

En palabras de Henríquez “Creo que Fome está a la altura de los mejores discos del mundo. Me siento orgulloso, porque es un álbum muy especial, estábamos todos muy concentrados y muy a gusto de lo que estábamos haciendo”.

De la obra cumbre de Los Tres se desprende uno de los temas más notables del disco “La Torre de Babel” con un videoclip muy popular en el que se narra la historia de Gabriel, un pequeño cigarro cuya vida tiene un desenlace trágico. Un clásico de la banda chilena así como una potente carga de singles y hits que completan esta contundente obra.

A continuación te dejamos con “FOME” en su totalidad para que puedas apreciar ampliamente el resultado creativo del cuarteto.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales