Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La guitarra en el mundo del rock es mucho más que un instrumento, es un fetiche, una compañera tan importante y a veces hasta más fiel que un integrante de la banda y un objeto artístico de exposición. En el sitio sololistas.net presentaron un ranking de las 10 más famosas guitarras eléctricas del mundo del rock, las que en muchos casos se han convertido en icónicas debido a la utilización de las mismas por destacados músicos que incluso han contado con sus propios modelos personalizados y firmador por el artista. A continuación te dejamos este listado para que lo revises y comentes

10 - Gibson Zakk Wylde Signature Les Paul

Zakk Wylde es uno de los guitarristas más influyentes del Heavy Metal. También es conocido por haber trabajado junto con Ozzy Osbourne.

9 - ESP EX

James Hetfield de Metallica ha contribuido mucho a la fama y al prestigio de la marca japonesa de guitarras ESP.

8 - Gibson Slash Les Paul Apetite for Destruction

El recordado guitarrista de los Guns and Roses, Slash cuenta con un modelo propio de la prestigiosa marca Gibson.

7 - PRS Santana Signature

Santana ha sido uno de los primeros difusores de la marca de guitarras PRS, con su modelo especial de 24 trastes, Santana Signature.

6 - Fender Jag Stang

Esta guitarra es un híbrido entre la Fender Jaguar y la Fender Mustang. El gran difusor de esta guitarra fue el líder de Nirvana, Kurt Cobain.

5 - Roger Giffin Green Stratocaster

Esta es una de las tres guitarras que Fender diseñó especialmente para Eric Clapton en 1980. El guitarrista hizo de esta una guitarra emblemática para la historia del Rock.

4 - Red Special

Esta guitarra es bastante famosa porque la fabricó el propio Brian May, guitarrista de Queen, con la ayuda de su padre, porque no tenía dinero para comprarse una Fender o una Gibson.

3 - Gibson SG

Esta guitarra será siempre recordada por ser la favorita de Angus Young de AC/DC. Sin embargo, también la utilizaron Pete Townshend de The Who, Eric Clapton en la época de Cream, George Harrison de The Beatles, entre otros.

2 - Gibson EDS – 1275

Esta es una de las guitarras más impresionantes del rock. Pasará a la historia por las magníficas interpretaciones de "Stairway to Heaven" que hacía con ella Jimmy Page.

1 - Fender Stratocaster

La Fender Stratocaster es la guitarra más famosa del Rock. Probablemente, el mejor exponente del género que ha utilizado esta guitarra ha sido Jimi Hendrix. Es preciso anotar que la guitarra de Hendrix llegó a ser subastada por más de un millón de dólares. Pero no solo Hendrix ha usado esta guitarra, también lo han hecho Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan, Yngwie Malmsteen, Eric Clapton, entre muchos otros.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales