Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Nos remontamos al año 1979, año en que la banda británica Supertramp publicó su sexto álbum de estudio Breakfast In America, el que fue grabado en Los Ángeles, California.

Rick Davies y Roger Hodgson compusieron la mayoría de las canciones por separado, aunque concibieron la temática del álbum de manera conjunta.

Pese a las discusiones y tensiones disimuladas entre los dos músicos, el trabajo compositivo de ambos se materializó en un disco que se convertiría en el mayor éxito de la agrupación.

Si bien, originalmente el título del álbum sería “Hello Stranger”, éste fue reemplazado por “Breakfast In America”, idea impulsada por Hodgson a fin de otorgarle cierta diversión y tono humorístico al material discográfico, lo que queda plasmado en su portada, que es una clara referencia a la cultura estadounidense.

El trabajo producido tiene el sello característico de Supertramp, con una mixtura entre el rock progresivo, el rock sinfónico y el pop, en el que se destaca el sonido del piano Wurlitzer y los arreglos vocales.

Una obra emblemática de la banda británica con clásicos como “Goodbye Stranger”, “Take The Long Way Home”, “Breakfast In America” y “The Logical Song” compuesta y cantada por Hodgson, cuya letra es una historia de inocencia e idealismo perdido. Es una de las canciones más reconocidas de la banda en la que se puede disfrutar del sonido inconfundible del piano eléctrico, castañuelas y sección instrumental.

Te dejamos el disco a continuación para que puedas darle una o varias oídas y recuerda que Paola Zúñiga te trae cada día+ uno de Los 107 de RitoqueFM.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales