Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

SpaceBalls es un gran chiste de comienzo a fin, una broma basada a películas como “Star Wars”, “Star Trek”, “El Planeta de los Simios” y “Alien” entre otras del genero de Ciencia Ficcion

Las letras sobre la pantalla comienzan a desplegarse al estilo de la Guerra de las Galaxias y ya sabes que todo será risas, a continuación una nave nodriza que dura varios minutos en su viaje por la pantalla, todo en la mente de Brooks es una gran parodia y en esta película de 1987 queda completamente en evidencia.

La historia trata sobre un planeta que será atacado para robar su oxígeno. Los asaltantes son “El Gran Casco Negro” interpretado por el divertido Richard Moranis y el Presidente Skroob a cargo de su propio director Mel Brooks, quienes usaran toda su potencia interestelar para plagiar a la princesa del planeta, la bella Princesa Vespa

(Daphne Zuniga), quien huye de su propio matrimonio con un somnífero príncipe llamado Valium.

 

Los héroes de la película, al igual que en Star Wars son 2 fugitivos y caza fortunas interestelares a estilo de los icónicos Hans Solo y Chewbacca, en este caso serán Lone Star (Bill Pullman) y su inseparable amigo Vomito (John Candy) una especie de perro antropomorfo y torpe, que rescataran a la princesa por una recompensa cuantiosa, todo con el fin de escapar de las garras de su prestamista, el monstruoso “Pizza the  Hutt” (otro Chiste).

Para conseguir sus objetivos Hans, perdón, Lone Star, deberá aprender en un viaje por un desértico planeta, la utilización de “La Fuerza”. Ahí se encontrará con su maestro, quien le enseñará aquel necesario secreto. El anciano profesor se llama Yogurt, también realizado por Brooks y será quien lleve a la victoria a los caballeros intergalácticos.

Mención aparte merece la actuación de Rick Moranis. Quien es una suerte de Payaso “Alleniano” (por su parecido físico con Woody Allen) quien hace un gran trabajo como el Darth Vader, tras un casco negro más grande de lo común, asi mismo es Imposible no mencionar la participación del tipo de los ruidos extraños en "Locademia de Policias" y el chiste de la C3PO, ahora convertido en la chaperona de la princesa Vespa bajo el nombre de Dom Matrix. 

La banda sonora de “Spaceballs” es una buena muestra de la onda de la segunda mitad de la década, completamente influida por el Glam Rock de los 80s y que vale la pena escuchar con detención debido a que entre las bandas vinculadas sonoramente se encuentran piezas originales de Bon Jovi, Berlin. The Pointer Sisters y Van Halen entre otros.

Una divertida comedia considerada a estas altura como un Filme de Culto que recomiendo amablemente. Es una película que supera las características que ser solo una entretención de Sábado por la tarde y por eso la cometamos y te la dejamos a continuación.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales