Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Catalogado como un álbum clásico del hard rock, Ritchie Blackmore´s Rainbow es el primer material de estudio de la banda británica Rainbow que se publicó el año 1975.

Ritchie Blackmore, el guitarrista de Deep Purple tras abandonar la banda por diferencias creativas con los demás miembros dio concreción a su nuevo proyecto.

En éste contó con la colaboración de los miembros de la banda de blues rock “Elf”, entre ellos, el vocalista Ronnie James Dio, el bajista Craig Gruber, el baterista Gary Driscoll y el teclista Micky Lee Soule, formación que fue despedida por Blackmore tras el lanzamiento del álbum, manteniendo solo, a Dio.

La placa contiene canciones místicas que fueron escritas por el carismático frontman, las que se orientan hacia la fantasía y a temas medievales. Algunas de las composiciones que forman parte del disco son “The Temple Of The King”, “Self Portrait”, “Catch The Rainbow”, la vivaz versión de The Yardbirds “Still I´m Sad”, entre otras.

Es un trabajo en el que se muestra toda la maestría a nivel instrumental y vocal de la banda, Blackmore llevando su guitarra a un gran nivel y Dio con una potencia en su voz demoledora.

A continuación de dejaremos el álbum completo, un verdadero clásico del rock y digno de ser uno de Los 107 de Ritoque FM.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales