Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

A 24 años de su lanzamiento, Superunknown el cuarto álbum de la banda de Seattle Soundgarden es considerado como uno de los discos que definió el grunge y con el que alcanzaron su cima de popularidad.

El material que ganó seis discos de platino fue producido por Michael Beinhorn. Éste posee un sonido potente que da cabida a la música pesada, psicodélica y experimental.

Superunknown, una búsqueda distinta de lo que la banda venía haciendo, pero que no dejó de lado las raíces del heavy metal y del rock clásico, perpetuándose en éste la influencia de grupos como Black Sabbath, Led Zeppelin e Iggy Pop.

 Con temas llenos de ingenio, con tonos oscuros, melancólicos y a la vez tenues, que se complementan con el sorprendente registro vocal de Chris Cornell, cuyo deceso inesperado nos conmueve hasta el día de hoy.

Las guitarras y la base rítmica acompañan a la perfección al vocalista en sus interpretaciones con Kim Thayil en guitarra, Ben Shepherd en el bajo y Matt Cameron en la batería.

Soundgarden creó un disco de gran inmensidad y algunos de los temas que dan cuenta de ello son: “My Wave”, “Fell On Black Days”, “Spoonman”, “The Day I Tried To Live” y “Black Hole Sun”, éste último con una letra oscura y un video surrealista y apocalíptico con una fuerte crítica social.

Te dejamos con el álbum al completo y el clip de “Black Hole Sun”, la canción más popular de 1994. También te invitamos a escuchar, en la 107.9, Ritoque FM cada dia “Los 107” con Paola Zuñiga.

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales