Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En 2008 el guionista Vince Guillian estrenó junto a la empresa Sony la primera temporada de una serie que se convertiría en una de las más aclamadas en la historia de la televisión mundial. Solo 7 capítulos hicieron que todos hablaran de drogas, cristales de metanfetaminas, DEA y todo lo referido al mundo que nos propone Breaking Bad.

La serie fue creada por Guillian quien había trabajado en años anteriores para la FOX en donde participo de “X Files” , consideró así la inquietud de crear una nueva historia con un personaje principal que fuese mutando de tal manera que fuese irreconocible al correr de los episodios, todo ello empujado por una situación límite que lo llevase al punto de retorno, él mismo lo referencia como una especie de “Western Moderno”.

 

La producción es rupturista y se encuentra dotada de un personaje principal, Walter White, protagonizado por el gran actor Bryan Cranston, quien se deja absorber por un carácter lúgubre y depresivo, él que se niega a vivir los últimos años de su vida en un estado de caos económico y humillación tras saber que tiene un cáncer terminal. El protagonista sabe que el final del camino está cerca y decide correr un alto riesgo enfrentando sus necesidades económicas y las de su familia con la utilización de sus conocimientos químicos, decidiendo preparar cristales de metanfetamina de alta pureza y así conquistar el mercado de ese tipo de droga en su área.

White comienza a deconstruirse desde bien temprano en la historia enseñándonos sus facetas más oscuras, las que parecen venir de un mundo vetado pero que ante la posibilidad de ser descubierto por su familia o la policía, las arroja a la luz presentando una sangre fría que lo lleva a convertirse sin quererlo en un carnicero, así como también se siente empujado a negociar con arrojo y brutalidad con pandilleros de alta peligrosidad.

La vida de Walter esta partida en dos, por un lado el padre de familia de una mujer embarazada, Skyler White (Anna Gunn), un hijo adolescente con parálisis cerebral, Walter JR (RJ MItte) y un reparto familiar que incluye a un cuñado agente de la DEA, organización policial que controla el mercado de las drogas en los Estados Unidos. Por otro lado White debe reclutar a un secuaz para llevar a cabo la venta de drogas que producirá en una casa rodante, así llega a un ex alumno que vive al filo de ser apresado pero que no entiende las verdaderas implicancias de ser un gangster, Jesse Pinkman (Aaron Paul) y que vera con asombro como el tímido profesor se convierte en un hombre con atrevimiento apabullante, hasta que lo observe construir un alter ego que hoy es considerado como un verdadero personaje de culto “Heinsenberg” quien con su calva, lentes y sombrero se ha transformado en un malo al estilo Scarface.

La serie en su primera temporada logra mostrarnos en sus 7 capítulos los albores de un hombre enloquecido y dominado por una racionalidad que a veces se desborda en la locura de los acontecimientos en que se ve envuelto.

Breaking Bad, en español algo así como “Volverse Malo”, fue en estos primeros episodios un éxito en lo referente a la critica que la ha aclamado como una de las mejores de la historia ganando millones de fans en todo el grobo que la fueron descubriendo producto del comentario en redes sociales y el boca a boca, proceso que la a convertido en una de las más vistas. De pasada los premios han llegado en masa otorgándole reconocimientos a su actor principal ( logrando finalmente poder desprenderse de su histórico personaje de padre en Malcolm en “Malcolm in the Middle). Varios de los actores del reparto así como guionistas también han sido premiados, pudiendo tener entre sus galardones Emmys, Globos de Oro y el Television Critics Asossiation Awards por varios años seguidos entre otros reconocimientos.

“Breaking Bad” se encuentra disponible en Netflix completa, así como también en otras plataformas y si eres uno de los pocos que no la has visto te invitamos a tomarte estos siete primeros capítulos como puerta de entrada a un mundo feroz y apasionante como el que nos propone Heinsemberg y sus secuaces.

Te dejaremos a continuación el tráiler para que te entusiasmes a una maratón de fin de semana.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales