Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El homónimo debut del grupo estadounidense Ramones fue publicado el año 1976. Pese a no tener éxito comercial fue un disco relevante pues representaba las primeras corrientes del punk, convirtiéndose en un pilar fundamental del estilo.

La portada del álbum presenta a los cuatro músicos apoyados contra una pared de ladrillo de Nueva York, ciudad en donde se formó la banda. Desde entonces se ha convertido en una de las carátulas más imitadas.

El material, que fue grabado en tan solo una semana y con un bajo presupuesto combina elementos del rock and roll más genuino, de la música surf, del garage rock y las influencias de grupos como The Velvet Underground y The Stooges.

Para el proceso de grabación del álbum, a cargo de Craig Leon, se utilizaron técnicas de salida de sonido similares a las de The Beatles y métodos de producción avanzados.

La formación integrada por Dee Dee, Joey, Tommy y Johnny Ramone creó una música rápida, distorsionada y violenta, pero a su vez dulce por las influencias del pop; con letras inspiradas en experiencias personales, en el surf y en películas de terror.

El disco que desató la escena del punk rock en los Estados Unidos y en el Reino Unido contiene temas de corta duración que se han convertido en clásicos de la banda tales como: “Beat On The Brat”, “Judy Is A Punk”, “I Wanna Be Your Boyfriend” y “Blitzkrieg Bop”; una de las interpretaciones más icónicas de Ramones que abre el álbum homónimo y que posee toda la potencia punk característica de la banda.

Escucha a continuación este disco que dejamos en formato digital y además sintoniza cada día “Los 107” en Ritoque FM con Paola Zuñiga.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales