Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Retrocedemos a la década del cincuenta, a 1956, año en que la casa discográfica RCA Records publicó el primer álbum homónimo del cantante y músico estadounidense Elvis Presley, Rey del Rock and Roll que fue todo un fenómeno cultural, social y musical.

En la portada del disco aparece Elvis en una actuación en Tampa, Florida, fotografía que fue tomada un año antes del lanzamiento de la placa. La carátula se ha convertido en una de las mejores portadas del rock, diseño que incluso fue repetido por The Clash para su London Calling de 1979.

Fue el primer LP que publicaría el músico y con el que llegaría al puesto número uno, alcanzando ventas millonarias. Éste fue grabado en Sun Records en Memphis, sello discográfico en donde se realizaron los registros de las primeras canciones de Elvis a los que se sumaron las sesiones de Nueva York, lo que permitió dar forma definitiva al trabajo del músico.

El álbum homónimo contiene un repertorio de baladas de amor, canciones románticas y apasionadas que son interpretadas por el artista dotado de una voz y una presencia escénica insinuante, que junto a sus movimientos de cadera escandalizaba a toda Norteamérica.

En el material histórico además se incluyen versiones de R&B como “Money Honey” de Jesse Stone, el éxito de Ray Charles “I Got a Woman”, “Tutti Frutti” de Little Richard y el clásico del Rock and Roll “Blue Suede Shoes”, de Carl Perkins que Elvis convirtió en una de las versiones más populares.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales