Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Lanzado en 1980, el LP es generalmente reconocido como el mejor trabajo de Gabriel, pues pareciera ser que es cuando encuentra realmente un resultado musical netamente propio, con una voz y estilo que hoy encontramos tan característicos ensu música.

Esta es nuestra sección WTF, que deja al descubierto algunas de las canciones más significativas del rock mundial.

 

hqdefault

“Melt” Es el tipo de discos en los que uno recuerda los detalles de la producción tanto como los contenidos de las canciones. Aunque no se trata solo de lo superficial, lo externo significa tanto como lo interior de cada tema. Finalmente, en el futuro Gabriel acabaría creando álbumes con hits aún más grandes y que venderían más. No obstante, este tercer trabajo de solista se mantiene como su obra maestra.

Con un sonido oscuro y letras que rotan en torno a lo introspectivo, el álbum tiene en general sonidos llenos de desolación, frialdad y oscuridad. Y en esta versión de WTF de Ritoque FM queremos hablar, particularmente de Family Snapshot, una emotiva canción que relata un asesinato desde el punto de vista del ejecutor, quien finalmente es humanizado, exponiendo a su niño interior en los últimos versos como un ser sensible.

La composición comienza como una pieza lenta y suave, es el asesino que relata y sigue su plan, y se vuelve más intenso a medida que el objetivo se acerca involuntariamente a él. Finalmente, la canción vuelve y tiene un climax discreto y melancólico en el que el tirador, recién habiendo disparado, recuerda su solitaria infancia y la sed de atención que sintió ante la falta de sus padres. Todo eso fue lo que lo llevó a estar donde se encuentra.

D18F5F

La canción fue inspirada en el libro “Diario de Un Asesino” del autor Arthur Bremer, que fue lanzado en 1973 y se basa en parte de la agenda de Bremer, el aspirante a asesino del gobernador de Alabama, George Wallace, quien estaba a favor de la segregación racial y cuya agenda política fue calificada por muchos como “la supremacía blanca”. Acorde al libro, Bremer disparó a Wallace en el centro comercial de Laurel, en Maryland, mientras que el político estaba haciendo su tercera campaña por el presidente el 15 de mayo de 1972.

La segregación racial es uno de los temas en este álbum, otra de las canciones que hablan de aquello, pero en esta ocasión de manera más explícita, es Biko, el último track del disco que está dedicada al activista antiapartheid sudafricano asesinado en 1977, Steve Biko.

En su biografía autorizada de 1988, Gabriel comenta el libro a partir del cual se inspiró: “Diario de Un Asesino fue un libro realmente asqueroso, pero sí se obtiene una idea de la persona que lo está escribiendo. Bremer estaba obsesionado con la idea de la fama. Estaba al tanto de las transmisiones de noticias en todo el mundo y estaba tratando de programar el asesinato para que llegara a las noticias de la tarde en los Estados Unidos y a las de la noche en Europa, para así obtener la máxima cobertura posible”.

apartheid 640x480

Más allá del libro, esta canción muestra una de sus claves más importantes al final, cuando habla de un pequeño niño solitario escondido detrás de una puerta, sin amigos, huérfano, o bien, sin la atención de sus padres, carente de luz, va creciendo triste y apartado por una sociedad que lo arrastra y sin las herramientas necesarias, hace lo que está dentro de sus capacidades para poder llenar ese vacío que existía desde que era niño.

Canción subtitulada: 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales