Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Tres baterías sobre el escenario, por primera vez en la historia del rock y después de años de espera, con incluso la pérdida de toda esperanza por parte de muchos de sus fans, el rock progresivo se tomó el fin de semana santiaguino en manos de nada menos que la legendaria banda icónica del género, King Crimson, que por primera vez en la historia pisaron nuestro país.

3

En menos de una hora se agotaron las entradas para su primer show debut en el Movistar Arena, en Santiago de Chile, las cuales se pusieron en venta en marzo de este año (2019). Entonces, el conjunto británico confirmó una segunda fecha para el día siguiente y en el mismo recinto para su celebración de los 50 años que cumple ‘In the Court of the Crimson King’, su primer álbum lanzado en 1969.

entradas king crimson 13 de octubre movistar arena D NQ NP 790100 MLC32045808537 092019 FCon Robert Fripp, único miembro fundador de la banda, dando signos de querer cerrar su ciclo con Crimson el 2012, sus seguidores chilenos ya iban perdiendo la esperanza de poder ver a este conjunto perfecto tocar en vivo en nuestro país. Sin embargo, el 2013 con el grupo casi disuelto, sorprendieron al mundo con el anuncio de un nuevo renacer. Serían siete integrantes encabezados por el eterno Fripp.

No una, ni dos, sino tres baterías sobre el escenario (Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey, que además hace de tecladista) Jakko Jakszyk en voz y segunda guitarra y en el bajo, el histórico Tony Levin, serían los seis que terminarían de completar el elenco.

kc

Se anticipaba que los conciertos serían spectaculares y así lo fueron, sobre todo el primero que se llevó a cabo este sábado 12 de octubre, no hay mucho más que agregar en cuanto a eso. “Los mejores recuerdos quedarán grabados en tu memoria. Vive el momento, disfruta la música”, fueron las palabras con que la banda invitó a respetar su política de ‘0 tolerancia’ al uso de celulares o equipos de grabación audiovisual.

descargaaaa

Algo de su historia 

En agosto de 1967, los hermanos Micheale Giles y Peter Giles (batería y bajo respectivamente), publicaron que necesitaban un cantante para su proyecto musical. Fue ahí que Robert Fripp, quien no es ni era vocalista, mostró interés de formar parte del grupo y así fue que nació “Giles, Giles and Fripp” un trío basado en un formato de canciones pop excéntricas y complejas instrumentalizaciones, la banda no tuvo éxito con sus primeros sencillos ni con su perimer álbum, “The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp”.

Dicho álbum fue incluso menospreciado por el baterista de The Who, Keith Moon en una entrevista. Si, el mismo que hizo explotar su instrumento mientras interpretaba junto a su banda “My Generation” en pleno programa de televisión en 1967.

rs 9735 20130228 keith moon drums 624x420 1362092589

Giles Giles and Fripp continuó su búsqueda de sonido y en eso reclutó al multi instrumentista Ian McDonald, quien trajo al letrista Peter Sinfield. "Peter, tengo que decirte que tu grupo no tiene remedio, pero escribes grandes letras. ¿Te gustaría escribir juntos un par de canciones?" le dijo McDonlad. Una de las primeras canciones que McDonald y Sinfield escribieron juntos fue "The Court of the Crimson King". 

Aún no hay videos disponibles sobre lo ocurrido en Santiago, pero aquí dejamos este temaso para que se puedan hacer una buena idea, que disfruten: 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales