Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 La icónica banda de heavy metal regresó a Chile por novena vez con dos shows repletos de espectadores, el primero realizado ayer lunes 14 de octubre llenando el Movistar Arena con capacidad para 12.000 personas y el segundo a minutos de realizarse hoy martes 15, que será en el Estadio Nacional de Santiago. Así, Maiden se convertirá en la primera banda anglosajona en tocar en ambos lugares dentro de una misma visita.

maiden2

Creada en 1975 por el bajista Steve Harris, Iron Maiden es una de las primeras bandas de la New Wave of British Heavy Metal más importantes de toda la historia y tiene más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su nombre significa“doncella de hierro”, lo que es un ataúd de metal en el que después de meter en su interior a alguien, se le entierran barras de hierro oxidado al cerrar la tapa (o puerta). Algunos dicen que la idea surgió basada en la película “El hombre de la máscara de hierro” protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Legacy of The Beast es el nombre de un videojuego estrenado el año 2017, y también de la gira mundial que comenzó el año pasado de manera muy exitosa, pues tres cuartos de millon de personas asistieron al primer evento del tour que tiene como principal excusa promocionar el videojuego, por eso en el escenario se presentan escenografías de mundos diferentes, mucha teatralidad, accesorios y éxitos de primer nivel.

d

La noche de ayer (lunes 14) comenzó con una presentación de los teloneros de turno The Raven Age, la banda del hijo de Steve Harris, George Harris. La cual tuvo una recepción bastante positiva, en especial ante el último trabajo del grupo titulado Conspiracy. Luego comenzó el aclamadísimo show de Maiden.

Han tocado más conciertos en Santiago que cualquier otra banda de rock. Hace décadas comenzó la relación de la agrupación británica con nuestro país, precisamente, en 1992, cuando la iglesia Católica declaró a la banda y su mascota Eddie una mala influencia y les impidió tocar en el país. Sin embargo, a partir del 2000 se revocó esta situación y Maiden ha traído todas sus giras desde entonces.

1457641588 iron maiden santiago 2013 3

Su DVD y CD llamado “En Vivo” estaba en la disputa de ser grabado en Buenos Aires, Argentina o en Santiago de Chile. Ante esta disputa se decidió que nuestra capital sería la elegida, fue grabado y filmado en el Estadio Nacional a un máximo de su capacidad en 2011. "Después de mucha consideración, elegimos el espectáculo de Santiago, ya que sentimos que era una de nuestras mejores actuaciones de toda la gira y tocar en el prestigioso Estadio Nacional fue un momento histórico para nosotros" comentó Steve Harris, bajista de la banda.

Con ustedes, Iron Maiden En Vivo:

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales