Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


En 1997 Gary Glitter mandó a arreglar su computadora y le encontraron un montón de imágenes de pornografía infantil, allí fue que comenzaron sus problemas. ¿Quién es Glitter? Autor y compositor de “Rock’n Roll, Parte 2”, canción que en el 75 llegó a los top charts del Reino Unido y se utilizó para una de las escenas más aplaudidas de “Joker” la aclamada película estrenada este año sobre la vida de “El Guasón”.

1074168445

Joker cuenta la historia de Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix) un personaje que recién ha sido liberado del manicomio y se gana la vida como payaso, su sueño frustrado es ser comediante pero simplemente a la gente no le gusta. Su oficio le permite hacer lo que su madre siempre le ha dicho “repartir su alegría al mundo y hacer sonreir a todos”, pues para ella, él es “Happy”, poque se ríe incontrolablemente cada vez que está nervioso, asustado, enojado, etc.

El tema “Rock’n Roll, Parte 2” apareció mucho antes que en Joker en las películas “Boyhood” y “Meet the Fockers” además de los programas de TV “The Office” y “South Park”

Entre los últimos años, pocas han sido las películas que reciben tan buenas críticas por parte de sus diferentes audiencias. El estreno de Joker fue el 31 de agosto de este año (2019) en la 76º edición del Festival de Cine de Venecia. El filme obtuvo el máximo galardón: el León de Oro a la mejor película.

 

images

En la trama, Fleck ejecuta su trabajo de payaso con un entusiasmo singular: hace malabares con carteles en las calles, baila para niños enfermos en un hospital, etc. Pero siempre es abatido de alguna forma, cuando una escena comienza con algo así como su “alegría”, la misma termina con un estado de ánimo totalmente contrario. Es golpeado y engañado repetitivamente, y pareciera que es un globo cada vez más cerca de reventar.

En resumidas cuentas, el tipo es abatido por todos lados sin importar cuanto él insista en salir adelante. El Guasón termina siendo el resultado de una sociedad enferma que lleva a Arthur Fleck a revelarse ante ella.

Gary Glitter, cuyo nombre verdadero es Paul Gadd, llegó a la fama en los 70’ y se convirtió en uno de los íconos del Glam Rock. Para 1975, había vendido 18 millones de discos, pero todo eso llegó a su fin cuando envió esa computadora a ser reparada. Tras el conflicto fue sentenciado a cárcel en 1999 por un período breve, tras el cual abandonó su país.

Gary Glitter TopPop 1974 5

Estuvo en Cuba por un tiempo pero terminó por establecerse en Camboya y en 2002 lo deportaron bajo sospecha de abuso sexual a menores. Pero eso no es todo, luego en Vietnam fue encarcelado por abusar (tocar) a dos niñas. Y finalmente volvió al Reino Unido donde fue registrado de por vida como agresor sexual.

Hoy, Glitter vive cumpliendo una condena de 16 años de cárcel tras ser declarado culpable en una investigación llevada a cabo en 2012 relacioinada al abuso de tres niñas entre 1975 y 1980.

Dadas estas circunstancias, hubo algunos que no toleraron la situación de Joker al hacer la conexión del pederasta con la aclamada película, en la cual suena “Rock’n Roll, Part 2” de Glitter en una espectacular escena en que el recién constituído Guasón, va bajando unas largas escaleras, fumando un cigarrillo y bailando empoderado al rítmo de sus propios pasos antes de ir a sorprender al mundo a aquel programa de TV.

joker stairs header 1360733

Volviendo a la alucinante trama, Arthur tiene esta condición mental que le hace imposible evitar reir a carcajadas cuando es poseido por algún estado de ánimo extremo. Sin embargo, nadie lo entiende, a todos causa rechazo. Por las noches fantasea con debutar como comediante en un programa de TV en el que Robert De Niro interpreta al presentador Murray Franklin. Por las noches trata de cumplir en su imaginación ese sueño lejos de alcanzar.

De a poco este personaje se va llenando de ira y rencor ante tantos rechazos y miserias del día a día, todo se desmorona a su alrededor, incluso la imagen de su madre, quien supuestamente era la única persona en quien podría confiar, termina por desepcionar profundamente a Arthur. Ya nadie parece estar de su lado ante un mundo aplastante y segregado.

Joker image copertina loverini

En cuanto a la polémica musical, según el diario Los Angeles Times, Glitter vendió sus derechos a la canción en cuestión, al igual que del resto de su repertorio hace años. Por lo tanto, no recibió ni un peso de regalías debido a Joker. El diario cita a un representante de Snapper Music, el sello discográfico de Reino Unido que compró las grabaciones de los discos. "A Gary Glitter no se le paga, no hemos tenido contacto con él" dijo el representante.

En resumen, ver Joker es una gran experiencia cinematográfica.

Trailer:

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales