Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Solíamos mirar hacia atrás, a la historia, a los grandes suceso que han marcado al país y al mundo como si fuesen algo ajeno a nosotros, algo de lo que no somos parte. Sin embargo, hoy nos toca vivir en primera persona un gran estallido social y que viene acompañado no solo de grandes marchas (pacíficas y violentas) y represión, sino que además la música se hace presente a través de varios artistas nacionales que decidieron sacar la voz y componer.

Varios músicos han sido los que han sacado la voz y expuesto su posición ante una complicada situación que ya lleva casi tres semanas desde que “prendió”. Aquí les dejamos una lista de algunos de ellos con sus respectivas composiciones, empezando por una canción de otra época, pero que se convirtió en himno de varias movilizacions ciudadanas que han acontecido estas semanas:

El Baile de Los Que Sobran - Los Prisioneros:

vv

El Cruce, la banda ícono del blues chileno lanzó “Continuar Así”

v

Por su parte, Ana Tijoux hizo se inspiró en los cacerolazos para introducir su mensaje con “Cacerolazo”:

Por último, el Derecho de Vivir En Paz, la canción de Víctor Jara que también se convirtió en himno de las movilizacionesha, cuya letra fue modificada e interpretada por varios músicos nacionales, fue modificada en parte de su letra para vincularla con la situación actual del país.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales