Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


El 2019 acabó para Australia de forma catastrófica con la cantidad de incendios de enormes magnitudes. En el nuevo año 2020 el problema persiste y nacen nuevos fuegos, muchos de ellos siguen fuera de control y por primera vez en la historia se han registrado días en los que no llueve en absolutamenten ningún lugar del inmenso continente.

El fuego ha acabado con vidas tanto de seres humanos y de más de 500 millones de animales de diversas especies. Desde noviembre se ha estado observando la falta de lluvias y sus causas, pues nunca antes había sucedido tal estado de crisis hídrica.

Incendios australia 1280x720

Autos que se acaban convirtiendo en un río de metal líquido. Miles de aldeanos que tienen que huir a toda prisa de sus casas y refugiarse en barcos a la orilla del mar a la espera de la asistencia de las autoridades. Cacatúas que caen muertas de los árboles por el asfixiante calor. Koalas que detienen a pelotones de ciclistas para pedirles agua. Todo esto debido al famoso Cambio Climático desatado por la especie más desadaptada de todas: la especie humana.

Si el país oceánico está viviendo una de las mayores sequías de su historia es, como ya lo hemos dicho, debido al cambio climático. Ahora mismo no se prevén lluvias a corto plazo. Un estudio de 2007 ya calculaba que la voracidad de las temporadas de fuegos (más rápidos, más intensos, con menos tiempo de aminoramiento entre ellos) aumentarían entre un 5 y un 20% para 2020 y así lo estamos viendo.

incendios australia

Pareciera ser que todo está perdido cuando vemos que cosas como estas están pasando en este preciso instante. Sin embargo, hay cientos de personas y cada vez son más los ciudadanos que trabajan día a día para lograr revertir el daño que se ha provocado a nuestra gran casa, nuestro planeta Tierra.

A continuación puedes ver este video y recobrar la esperanza, tomar energía y unirte a la noble causa de revertir esta grave situación que nos ha puesto a todos en peligro: 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales