@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt

(32) 2239891

+56 9 96186873

CLUBROADIES

 

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

RFMCOLABORADORES

RFMNOTICIAS


 

La esperanza ha sido recobrada en el continente australiano tras recibir fuertes lluvias en algunas zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, dos de los estados que más sufrieron los efectos de las altas temperaturas y los incendios.

Sin embargo, aunque las lluvias facilitarían el control de ciertos incendios, otros siguen fuera de control, y se esperan todavía muchas semanas de calor durante el verano australiano. Razón por la cual, el humo tóxico de los incendios alcanzó este martes Melbourne, la capital del estado de Victoria, donde la semana que viene empieza el Abierto de Australia de tenis.

Grafico australia

Como se muestra en la imagen, también se teme que las tormentas generen truenos y rayos que generen nuevos focos de fuego. A pesar de que las lluvias ayudarán un montón a controlar los incendios, no terminarán con el problema. 

El cambio climático inducido por las emisiones de gases de efecto invernadero, de las cuales Australia es responsable del 1,07%, está aumentando la extensión de la temporada anual de incendios, que era tradicionalmente el verano.

Los incendios forestales en zonas templadas y boreales también arden más rápido y a mayores temperaturas porque hay más combustible para quemar. Esto es debido al temprano derretimiento de la nieve y a la desecación de la madera provocados por el calentamiento global.

co2 1200x800

Pretender que “no pasa nada porque los fuegos son un fenómeno normal”, como afirman algunos dirigentes australianos, solo prueba que los intereses económicos de los poderosos se imponen a los razonamientos ecológicos.

Mientras Australia se quema, su actual Gobierno reafirma el compromiso con su industria del carbón y amenaza con convertir en delito los boicots a empresas destructoras del medio ambiente.

¿Qué debiese hacer el gobierno australiano?

Comentarios

RFMCOLABORAN

 

SAG    Tecnoera    Netexplora

rfm t

RFMCONECTADOS

 

Te queremos leer y escuchar!

RADIO / 32 2239891
WHATSAPP / +56996186873

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt