Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Valdivia, ciudad cruzada por ríos - como Nueva Orleans y su Mississippi - vio nacer a La Rata Bluesera el año 2000. Desde el delta del Calle Calle, ya suman seis discos publicados y valorados por una audiencia nacional e internacional, que sigue su trabajo con gran atención, y que va cimentando un espacio ganado tanto en los circuitos de producción musical, como en medios especializados de difusión global.

La Rata Bluesera nos presenta “Agua”, videoclip y primer single de su sexto álbum. Se trata de un relato audiovisual inspirado y creado en torno al conflicto de la instalación de una hidroeléctrica en el Río San Pedro de Valdivia. Contó con la participación del coro de la Universidad Austral de Chile, dirigido por Hingrid Kujawinski; y los arreglos para coro del músico norteamericano Edgar Girtain.

La dirección y fotografía del video estuvo a cargo de Francisco Ríos Anderson, montaje Tamara Katz y post produccion Guairao Producciones .En cámaras estuvieron Daniela Holvoet y Matías Martínez, toda la producción audiovisual se realizó en Valdivia, el registro de cámaras se hizo durante la grabación del álbum en el estudio de Grabación y Post producción de Sonido Siegfried Erber, de la carrera de Ingeniería Acústica Universidad Austral de Chile en Valdivia, entre el 21 y el 25 de agosto del 2019.

En la grabación, mezcla y master del disco estuvo el ingeniero de estudios Triana, Claudius Rieth, quien actualmente es ingeniero de Inti Illimani y cuenta con una larga trayectoria trabajando con artistas como Anita Tijoux y Chico Trujillo.

El estreno se realizará en Centro de Extensión UACh, Campus Los Canelos ubicado en Yerbas Buenas 181 en Valdivia el día 8 de enero del 2020 a las 18.30 hrs donde además La Rata Bluesera realizará un saludo musical en formato acústico presentando algunos temas del nuevo álbum.

Trayectoria

En sus 20 años de vida cuenta con hitos en el año 2011 fue la banda que abrió el show de “Slowhand” Eric Clapton, en su última visita a Chile .

La obra poético musical de La Rata Bluesera ha encontrado su inspiración en las sureñas noches invernales de nuestro país, como también en las influencias de músicos chilenos, argentinos, ingleses y afroamericanos. Han recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables versiones de clásicos del blues y sobre todo en sus propias creaciones.

Desde Arica a Punta Arenas, con visitas internacionales a México, Argentina y Uruguay respectivamente, la banda valdiviana se ha transformado en uno de los referentes del blues chileno, pero sobre todo trabajando desde “la provincia”, desde el delta del Calle-Calle.

A continuación te dejamos el video clip de "Agua" con La Rata Bluesera.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales