Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Tras cinco años de emisión, el año 2005 finaliza sus transmisiones por UCVTV el programa de televisión TVNauta, cuya misión fue divulgar las novedades tecnológicas de la época, además de enseñar y ayudar al televidente a usar sus computadores. Uno de los sellos del programa fue mantener el contacto directo con su público a través de correo electrónico y llamadas telefónicas en vivo, donde los espectadores se hacían parte del programa con sus consultas sobre computación y tecnología en general. Fue así como el programa construyó una comunidad de fanáticos de la tecnología en torno a él, y muchos de los que fueron escolares durante sus cinco años de emisión se transformaron más tarde en profesionales del área.  El programa regresa el año 2016 con un formato renovado bajo el nombre de Nación TVNauta, esta vez siendo transmitido tanto por televisión como por las “nuevas” redes sociales bajo la modalidad de streaming en vivo, re-encontrándose con su comunidad que esperaba con ansias un retorno. 

El año 2018, inspirado en el formato, contenido y espíritu de comunidad de TVNauta, comienza a emitirse el programa RockIT junto a Carlos Oliva y Franco Catrin, ambos miembros del extinto TVNauta. Originalmente RockIT se transmite en formato de programa radial de una hora de duración, pero a medida que forma su propia comunidad y a petición de la misma gente comienza su emisión vía redes sociales en un formato de video en vivo (radio televisada), extendiendo la duración del programa a dos horas o más. En este nuevo formato se fortalece aún más la conexión directa con el público que se une durante la transmisión a través de redes sociales, participando con sus comentarios, preguntas e incluso aportando con su propio conocimiento.

Que es RockIT?

Se trata de un programa en formato radial que se emite por video en directo vía redes sociales (Facebook y YouTube), y en diferido por radioemisoras. Como programa creemos que la tecnología puede ayudar pero a la vez puede ser un problema cuando no se maneja bien. Bajo el lema de “RockIT, la tecnología en palabras simples ”tratamos de acercar la tecnología que a veces puede parecer compleja, a la gente que quiere aprenderla, y abrimos las puertas para que los espectadores puedan participar con sus consultas, comentarios y aportes a las distintas temáticas cubiertas. Durante el programa el equipo busca ayudar, orientar y transmitir desde su propia experiencia, pero también estamos abiertos a que los miembros de la comunidad puedan aportar. Como medio esperamos difundir el conocimiento y ser un canal de ayuda para quienes se puedan ver agobiados por la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas”.

Desde el sábado  2 de mayo y a partir de las 16hrs RockIT también se transmite por las redes sociales de RitoqueFM (fanpage de Facebook y RitoqueTV en YouTube)

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales