Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Los libros de Stephen King han vendido más de que los discos de los Rolling Stones, 350 millones de copias aproximadamente. El manual de King sobre la Escritura revela que aunque ama y trabaja en su oficio, no siempre se apega a sus propias reglas, pero al menos conocerlas es un buen lugar para comenzar. Y quién sabe, tal vez terminarás con fans como Annie Wilkes, el personaje ficticio y antagonista de la novela de 1987 Misery. Cristobal Millas / Radio Ritoque FM

1. Primero escribir para ti mismo, y luego preocupate por la audiencia.

"Cuando escribes una historia, tu trabajo es contarte a ti la historia. Cuando reescribes, tu trabajo principal es sacar todas las cosas que no son la historia. Tus cosas comienzan siendo sólo para ti, pero luego no son mas tuyas.”

2. No uses una voz pasiva.

"A los escritores tímidos les gustan los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gustan las parejas pasivas. La voz pasiva es segura. El tímido escribe: "La reunión se llevará a cabo a las siete de la mañana" por que eso de alguna manera le dice: "Póngalo de esta manera y la gente creerá que realmente sabe." ¡Olvídate de ese sentimiento! ¡No seas tradicional y cursi! Suelta tus hombros y escribe: "La reunión es a las siete." ¿No te sientes mejor?

3. Evitar los adverbios I.

“El adverbio no es tu amigo. Considera la frase: "Cerró la puerta con firmeza." No es una condena terrible, pero pregúntate si "firmeza" realmente tiene que estar allí. ¿Qué pasa con el contexto? ¿Qué pasa con toda la prosa esclarecedora (para no decir emocionalmente conmovedora) que vino antes de "Cerró la puerta firmemente"? ¿No debería decirnos cómo cerró la puerta? Y si la prosa anterior nos dice, entonces no es "firmemente" una palabra extra? ¿No es redundante?

4. Evitar los adverbios II.

Especialmente después de "él dijo" y "ella dijo." "Mientras escribir adverbios es humano, escribir "dijo" o "ella dijo" es divino.

5. No te obsesiones con la gramática perfecta.

"El idioma no siempre tiene que llevar un lazo y zapatos de charol. El objeto de la ficción no es la corrección gramatical, sino hacer que el lector sea bienvenido y luego contar una historia para hacerle olvidar, siempre que sea posible, que está leyendo una historia. "

6. La magia está en ti.

"Estoy convencido de que el miedo está la raíz de la mala escritura. Dumbo consiguió volar con la ayuda de una pluma mágica; Usted puede sentir el impulso de agarrar un verbo pasivo o uno de esos adverbios desagradables por la misma razón. Sólo recuerda antes de hacer, que Dumbo no necesita la pluma; La magia estaba en él ".

7. Lea, lea, lea.

"Tienes que leer ampliamente, constantemente refinando (y redefiniendo) tu propio trabajo mientras lo haces. Si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo (ni herramientas) para escribir. "

8. No te preocupes por hacer feliz a otras personas.

"Leer en las comidas se considera grosero en la sociedad educada, pero si esperas tener éxito como escritor, la grosería debe ser secundaria en tus preocupaciones. Lo menos importante debe ser la sociedad educada y lo que ella espera. Si tienes la intención de escribir con la mayor sinceridad posible, tus días como miembro de la sociedad educada están contados de todos modos.

9. Apaga el televisor.

"La mayoría de los gimnasios están equipados con televisores, pero la televisión, mientras se trabaja o en cualquier otro lugar, es lo último que necesita un aspirante a escritor. Si sientes que debes tener el analista de noticias de CNN mientras se ejercita, o los deportes de ESPN, es el momento para que cuestiones lo grave de que realmente se trata de convertirse en un escritor. Debes estar preparado para dar un giro serio hacia la vida de la imaginación, y eso significa, me temo, que Geraldo, Keigh Obermann y Jay Leno deben irse. La lectura toma tiempo, y la pantalla toma demasiado de él. "

10. Tienes tres meses.

"El primer borrador de un libro -ni siquiera largo- no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada".

11. Hay dos secretos para el éxito.

“Cuando se me pide "el secreto de mi éxito" (una idea absurda, pero imposible alejarse de ella), a veces digo que hay dos: estar físicamente sano y felizmente casado. Es una buena respuesta porque hace que la pregunta desaparezca, y porque hay un elemento de verdad en ella. La combinación de un cuerpo sano y una relación estable con una mujer autosuficiente que toma cero mierda de mí o de cualquier otra persona, ha hecho la continuidad de mi vida y trabajo posible. Y creo que lo contrario también es cierto: que mi escritura y el placer que tomo en ella ha contribuido a la estabilidad de mi salud y mi vida en casa ".

12. Escriba una palabra a la vez.

"Un locutor de radio me preguntó cómo escribí. Mi respuesta, «una palabra a la vez», aparentemente lo dejó sin respuesta. Creo que estaba tratando de decidir si estaba bromeando o no. Yo no lo estaba. Al final, siempre es así de simple. Ya sea una viñeta de una sola página o una trilogía épica como "El Señor de los Anillos", el trabajo se realiza siempre una palabra a la vez. "

13. Elimine la distracción.

"No debe haber teléfono en su sala de escritura, sin duda no debe existir televisión o videojuegos para que puedas distraerte con ellos. Si hay una ventana, baja las cortinas o que al menos mire a una pared en blanco.

14. Apégate a tu propio estilo.

"Uno no puede imitar el acercamiento de un escritor a un género particular, no importa que tan simple el escritor puede hacerlo parecer. Las personas que deciden hacer una fortuna escribiendo como John Grisham o Tom Clancy no producen nada más que imitaciones pálidas, en general, porque el vocabulario no es lo mismo que sentir, el planear la escritura esta a años luz de la verdad tal como es entendida por la mente y el corazón."

15. Excava

"Cuando, durante una entrevista para The New Yorker, le dije al entrevistador (Mark Singer) que creía que las historias encuentran cosas, como fósiles en el suelo, dijo que no me creía. Le contesté que eso estaba bien, siempre y cuando creyera que yo lo creía. Y yo así lo creo. Las historias no son camisetas del recuerdo. Las historias son reliquias, parte de un mundo preexistente no descubierto. El trabajo del escritor es utilizar las herramientas de su caja de herramientas para obtener cada tanto de la tierra algo. A veces el fósil que descubres es pequeño; Una concha marina. A veces es enorme, un Tyrannosaurus Rex con todas sus gigantescas costillas y dientes sonrientes. De cualquier manera, en un cuento o en las mil páginas de una novela, las técnicas de excavación siguen siendo básicamente las mismas ".

16. Toma un descanso.

"Si nunca lo ha hecho antes, encontrarás la lectura de tu libro una experiencia extraña, a menudo estimulante. Es tuyo, lo reconocerás como tuyo, incluso puedes ser capaz de recordar cuál fue la melodía en el estéreo cuando escribiste ciertas líneas, y sin embargo también será como leer el trabajo de otra persona, un gemelo del alma, tal vez. Esta es la forma en que debe ser, la razón por la que esperó. Siempre es más fácil matar a los queridos de alguien, que matar a los tuyos.”

17. Dejar las partes aburridas y matar a tus queridos.

"Sobre todo cuando pienso en el ritmo, vuelvo a Elmore Leonard, quien lo explicó tan perfectamente diciendo que él solo dejó fuera las partes aburridas. Esto sugiere recortar para acelerar el ritmo, y eso es lo que la mayoría de nosotros acabamos teniendo que hacer (matar a tus queridos, matar a tus queridos, incluso cuando a uno se le rompe el corazón como pequeño escritor egocéntrico, mata a tus queridos.) "

18. La investigación no debe ensombrecer la historia.

"Si necesitas hacer una investigación porque las partes de su historia tratan de cosas sobre las cuales sabes poco o nada, recuerda esa pregunta detrás. Ahí es donde la investigación pertenece: tan lejos en el fondo y la historia posterior como se puede obtener. Puedes estar encantado con lo que estás aprendiendo acerca de las bacterias carnívoras, el sistema de alcantarillado de Nueva York, o la I.Q. potencial de los cachorros Collie, pero tus lectores probablemente van a querer mucho más a tus personajes y tu historia ".

19. Te conviertes en escritor simplemente leyendo y escribiendo.

"No necesitas escribir clases o seminarios como tampoco necesitas este o cualquier otro libro escrito. Faulkner aprendió su oficio mientras trabajaba en la oficina de correos de Oxford, Mississippi. Otros escritores han aprendido los fundamentos mientras que sirve en la marina de guerra o haciendo tiempo extra de trabajo en hoteles. Aprendí la parte más valiosa (y comercial) de mi trabajo de la vida mientras lavaba las sábanas del motel y los manteles del restaurante en el lavadero nuevo de Franklin en Bangor. Aprendes mejor leyendo mucho y escribiendo mucho, y las lecciones más valiosas de todas son las que te enseñas a ti mismo ".

20. La escritura es acerca de estar feliz.

"Escribir no se trata de ganar dinero, hacerse famoso, conseguir citas, o hacer amigos. Al final, se trata de enriquecer las vidas de aquellos que leerán tu trabajo y enriquecerán su propia vida. Se trata de levantarse, estar bien y superarse. Estar contento, ¿de acuerdo? La escritura es mágica, es el agua de la vida como cualquier otro arte creativo. El agua es gratis. Así que bebe."

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales