Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

Militares en sector alto de Playa Ancha

Por Simon Valdebenito

Radio Ritoque FM

Tras la declaración de Estado de Excepción en Valparaíso, por el incendio del pasado 2 de enero, personal del regimiento Maipo del Ejército y de la primera zona naval de la Armada quedaron a cargo de la custodia de los lugares afectados por el fuego. 

Esto hasta el día de hoy, ya que la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta de twitter, anuncio la siguiente medida: “Levantamos el estado de excepción constitucional en Valparaíso y destinaremos recursos militares a zonas afectadas en el sur.”.

Esta decisión se traduce en que los recursos destinados a la parte alta de Valparaíso serán trasladados a las zonas afectadas por los distintos incendios que azotan las Regiones de O’Higgins, del Maule y Bío-Bío, y que han dejado víctimas fatales, miles de hectáreas y viviendas consumidas por el fuego.

Los efectivos militares serán redestinados al lugar de la emergencia, como también personal del Seremi de Desarrollo Social y del Registro Civil e Identificación de la Región de Valparaíso.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quedarán a cargo de custodiar los sectores afectados por el fuego en Valparaíso. Cabe destacar que en Puertas Negras ya se han instalado viviendas de emergencias, esto en espera de una solución definitiva reconstructiva que será anunciada por el gobierno.

Querellas e intencionalidad

Otra de las medidas anunciadas por la mandataria fue la presentación de querellas contra quienes resulten responsables de los destructivos incendios que afectan el sur del país: “La ciudadanía exige saber la intencionalidad que está detrás de varios de los incendios. He comprometido todo mi apoyo a labor de la justicia.”, señalo. 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales