Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


El pasado 13 de abril, se cumplieron 3 años del megaincendio que afectó a casi 3 mil viviendas y cruzó 10 cerros. En ese contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad, que tendrá como misión elaborar el Plan Maestro de Gestión de Riesgos y Desastres.

El jefe comunal, encomendó la coordinación de este Consejo a la ex ministra de Mideplan y ex concejala porteña Paula Quintana, quien explicó en el programa Plaza Cívica de Ritoque FM, cual será la principal misión de esta instancia:

"Me siento honrada porque me invitaron a participar. Va a tener a su cargo la elaboración de un plan maestro que Valparaíso no tenía para la prevención y el manejo, gestión de las catástrofes, considerando como producto principal el riesgo de los incendios. Se va a abordar evidentemente el riesgo de terremoto, de tsunami, de remoción en masa, pero lo que hemos vivido en los últimos años es esta tragedia respecto de los incendios que necesitamos tener todos participación. Este consejo va a estar conformado tanto por vecinos y vecinas, como también por las instituciones que tienen que ver en la materia. Se ha invitado a la Onemi, Gobierno Regional, fuerzas armadas, universidades de tal modo que todos los que tienen experiencias y conocimiento respecto a cómo prevenir estas catástrofes en Valparaíso, lo puedan hacer en esta instancia", señaló.

Plan estará enfocado principalmente a incendios, pero también incluirá los riesgos de desborde de cauces y remoción en masas (avalanchas), que son los principales fenómenos que afectan a los cerros de Valparaíso.

Escucha a Paula Quintana en entrevista con Plaza Cívica de Ritoque FM.

Plaza Cívica

Miércoles. 20:00 horas.

107.9 FM www.ritoquefm.cl

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales