Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Personal Affair: Los prejuicios no son patrimonio de los contemporaneos.

Personal Affair es una cinta de 1953 dirigida por Anthony Pelissier, director inglés que recluto a una interesante selección de actores, encabezada por la destacada actriz norteamericana Gene Tierney quien con su talente ocupo destacados roles en innumerables películas, entre ellas la más importante fue “Laura” del director Otto Preminger. Además participo en numerosas obras de teatro en Broadway logrando conquistar el corazón de John F. Kennedy mientras fue seducida por el magnate Howard Huges debido a su belleza angelical y garbo indiscutible. El reparto principal lo completan Leo Genn y Glynis Johns.

Personal Affair es una película con una historia sencilla. Un profesor inglés (Leo Genn), casado con una hermosa pero insegura mujer norteamericana (Gene Tierney), realiza sus labores como maestro de latín en un colegio donde una de sus alumnas se siente perdidamente enamorada de su educador. La muchacha de 17 años (Glynis Johns) esta perturbada pues no sabe cómo soportar su adolescente amor sabiendo además que el tiempo de las aulas terminara pronto y dejara de ver a su amor platónico.

La atormentada esposa enfrenta a la joven enamorada quien tras un confuso incidente desaparece del mapa misteriosamente tras una conversación poco clara  con su maestro en una cita clandestina.

Tras la desaparición todas las sospechas apuntan al profesor quien es juzgado por el pueblo entero de Brudford, lugar en donde se desarrollan los acontecimientos.

El tratamiento cinematográfico es adecuado y  en un elegante blanco y negro en donde el director utiliza algunos elementos del surrealismo para hacernos entender lo borrascoso del momento vivido por los protagonistas. Mientras que la historia es, como ya dije, sencilla y sin grandes vaivenes Anthony Pelissier nos mantiene con un cierto grado de tensión hasta bien avanzado el metraje de 1 hora y 17 minuto.

Lo más grato de la película, además de la actuación de Tierney es lo fluido de la narración. Sin duda no es un film que represente el período y está muy por debajo de grandes obras de la época, una que está plagada de grandes ejemplos de obras maestras, sin embargo sirve para una tarde de sábado en vez de ver una vez más las películas de Adam Sandler.

Por: Francisco Marambio / Radio Ritoque


Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales