Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Gabriel Boric señaló que “con este Proyecto de Acuerdo queremos salir del debate del gallito político de la derecha y la Nueva Mayoría porque lo que nos interesa es volver a poner el foco en lo importante: en cómo nos hacemos cargo de las miles de niñas y niños que están siendo vulnerados en el Sename”.

El parlamentario por Magallanes, que ha trabajado con el Hogar Miraflores e Ignazio Sibillo en Punta Arenas, enfatizó en que “es necesario hacernos cargo con un sentido de urgencia, desde la indignación, pero con propuestas concretas”.

El proyecto firmado por los diputados solicita que se reestructure la institucionalidad del Sename y el sistema de financiamiento que hoy existe; se reconozca a nombre del Estado esta negligencia sostenida contra las niñas, niños y adolescentes, y la responsabilidad política de todas las autoridades, directores del organismo y respectivos Ministros y Ministras de Justicia desde su creación. Además en el documento se demanda que se pongan plazos reales para la aprobación de los proyectos que protegen los derechos de la Infancia que se encuentran en tramitación en el Congreso.

Boric fue claro en señalar que esta discusión no puede quedarse en una disputa mediática: “1313 niños y niñas muertos durante 3 gobiernos, 8 ministros y 7 directores del Sename y hoy día el debate público se ha centrado en Javiera Blanco. Yo en esto quiero ser muy claro, a ninguno de los que está acá presente le interesa, ni por un segundo, defender a Javiera Blanco. Que caiga si tiene que caer y creemos que tiene que hacerlo”.

Y agregó que “es fundamental avanzar. Si seguimos poniendo la plata en el mismo saco roto vamos a seguir cometiendo los mismos errores que se han cometido hasta ahora. No estamos disponibles para seguir en la misma línea, por eso presentamos estas propuestas”.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales