Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Siempre que uno se aproxima a las obras sublimes del arte y la música, tanto en el ámbito  popular, donde poseemos un relativo conocimiento, como en la cultura docta, nos maravillamos con muchas de estas composiciones que nos sobrecogen. La brillantes expresada nos hace sentir que en ellas el hombre alcanza un toque de divinidad que le hace poder acercarse a lo eterno con obras que se encuentran en el límite de la perfección y la inspiración trascendental, algo así nos puede pasar cuando nos enfrentamos tanto a esta cinta como al personaje principal de la historia que ella cuenta.

 La obra Amadeus del director Milos Forman es considerada por muchos críticos como una de las mejores películas jamás hechas y nos enfrenta al dilema de la trascendencia de la majestuosidad a través de las figuras opuestas de Antonio Salieri y Amadeus Mozart.

Amadeus, la película, trata sobre la rivalidad (solo presente en la película), entre ambos compositores, sobretodo dada por la envidia y la incomprensión de parte de Salieri ante la figura de Mozart, un hombre simplón y dado a los placeres terrenales que ha recibido  como regalo Divino un talento sobrenatural que le permite crear piezas sublimes casi sopladas al oído por el mismísimo Dios, mientras que él, Salieri, había entregado su vida entera a Dios sin obtener ni un ápice de ese maravilloso talento que había sido entregado desde pequeño a Mozart.

Esta dinámica nos plantea a un Mozart creativo y nada de flemático, juguetón y hasta ridiculo y vulgar que se enfrenta a un mundo de posibilidades en las cortes de Viena en Austria, las que serán coartadas una y otra vez por Salieri quien buscara de todas las maneras posibles hacer que Amadeus fracase en sus planes.

La película fue filmada en Praga en pleno periodo de guerra fría. Praga era la tierra de la cual era nativo el director Milos Forman pero eso no impidió que debiera conseguir permisos especiales para rodar en la capital de Checoslovaquia debido a  la vida del director en los EEUU.

La película cuenta con una innumerable cantidad de fallos históricos, sin embargo la dualidad de inspiración versus frustración están perfectamente retratadas.

Amadeus es una película ineludible, cuenta con una banda sonora solamente musicalizada por obras de Mozart. Quienes aman la música sentirán un gran placer en ver y sentir como la música se va construyendo hasta llegar a su plenitud.

Amadeus fue uno de esos hombres infinitos que nos pueden brillar en un mundo tan gris y mezquino como el nuestro.

Amadeus logró el Premio Oscar a; Mejor Película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion, Mejor diseño de vestuario, Mejor dirección artística mejor maquillaje y Mejor sonido.

 

En este link te dejamos la pelicula para que la veas on line

 http://www.pelisplus.tv/pelicula/amadeus/

Aqui te dejamos el Making of de Amadeus. Contiene interesantes historias sobre como se hizo la pelicula.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales