Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Hace unos días atrás y en la vorágine cada vez más decadente de los nombramientos de artistas invitados al festival de Viña del Mar se dio la luz de una información que a muchos de nosotros nos alegró. Como casi siempre la esperanza de ver un artista de gran calidad sobre el escenario de la Quinta Vergara queda relegada a la elección del artista anglo, porque ha sido esta categoría la que ha nutrido de estrellas de nuestro interés como Peter Frampton, Elton John, Rod Steward, Sting y varios más, el otrora festival más importante de Chile.

Grata fue la sorpresa cuando se dio a conocer el nombre de los suecos Europe como invitados a la edición del 2018 y no pudimos dejar de recordar su paso por la quinta región en Febrero de 1990.

En aquella época el certamen contaba con varias diferencias importantes con la fiesta actual. En ese tiempo los grupos o artistas debían de subir dos veces al escenario, una para abrir los fuegos de una jornada y la otra para cerrar la noche subsiguiente o viceversa. En esta edición pasaron números como Manuel Mijares, Xuxa, Luis Miguel, Wilfredo Vargas y los norteamericanos  de Cheap Trick.

Europe debió abrir la penúltima noche y cerrar la última con la siguiente conformación:

Joey Tempest : Voz y Guitarra

Kee Marcello: Guitarra principal

John Levén : Bajo

Mic Michaeli: Teclados

Ian Haugland: Bateria.

En esta nueva edición solo Kee Marcello no volverá al Festival, pues dejo la agrupación hace casi dos décadas.

Noche de Rock e histeria.

No fue difícil durante la presentación de los suecos ver adolescentes histéricas y jóvenes extasiados por la presencia de Europe quienes vinieron en su mejor momento a Chile pues habían editado en 1986 el clásico The Final Coundown y  en 1988 el segundo disco más cargado de éxitos de su carrera, Out of this World de 1988. Durante esta presentación dedicaron gran parte de su espectáculo a extraer hits de estas placas sumando una canción del disco que editarían en 1991 Prisioners in Paradise. El resto del set estuvo lleno de juegos y artificios como por ejemplo el anclaje de No Woman no cry de Bob Marley en la parte final de Superstitious, mientras que el final de espectáculo y tras 3 salidas de escena se remitieron a clásicos universales como Hound Dog de Big Mamma Thorton y popularizada por Elvis Presley y A Hard days Night de The Beatles.

SET LIST.

  1. Ready or Not /Out of the world (1988)
  2. Danger on the Track / The Final Countdown (1986)
  3. Let the Good Times Rock /Out of the world (1988)
  4. Seventh Sign /Prisioners in Paradise (1991)
  5. Superstitious (with snippet of "No Woman, No Cry")/Out of the world (1988)
  6. Calypso / improvisación
  7. Carrie / The Final Countdown (1986)
  8. Open Your Heart /Out of the world (1988)
  9. Guitar Solo (Hammers Heart /El Vuelo del moscardon) (Hammer Heart es una melodía de Kee que editara posteriormente como solista)
  10. Heart of Stone / The Final Countdown (1986)
  11. Cherokee / The Final Countdown (1986)
  12. Rock the Night / The Final Countdown (1986)
  13. The Final Countdown / The final countdown (1986)
  14. Hound Dog /Big Mamma Thorton Cover.
  15. A Hard Day's Night / Beatles Cover

Mi mente tenia guardados varios de estos momentos, creo que jamás pude olvidar el rayo láser tras  la figura espigada de Tempest cantando Carrie, el control y artificio del glam rock reinante en los suecos mientras el público deliraba por estas estrellas del rock, y como los más viejos y conservadores de la época no podían comprender como un hombre tenía el pelo tan largo sin ser afeminado”

En esta versión de Conciertizate te dejamos la primera noche de la primera visita de Europe al Festival y esperamos te sirva para calentar motores y preparar su presentación de este 2018. Vela aqui completa.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales