Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Desde el 1 al 3 de febrero, el festival porteño organizado por el CNCA abrirá una programación paralela de charlas, talleres y debates con invitados internacionales y espacios de fomento a la industria local. 

Un total de 60 elencos ya comienzan a reunirse en Valparaíso para dar el arranque al festival Rockódromo: desde el 1 al 4 de febrero, el certamen organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular se desplegará en puntos como la Plaza Mena, el Parque Cultural de Valparaíso, Plaza Aníbal Pinto y el Parque Alejo Barrios con la música como protagonista.

De la mano con la programación central, una serie de charlas, conferencias y reuniones de trabajo aportarán a la discusión del Puerto ciudad musical. “Rockódromo Industria: Valparaíso Musical” ofrecerá actividades desde el jueves 1 al sábado 3 de febrero, las cuales cuentan con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la producción del gremio de la Industria Musical de Valparaíso (Imuva) y se anotará así como el primer espacio de mercado del certamen.

“Ya en la edición anterior constatamos –a través de un estudio realizado por Fanear Spa- que un festival como éste impacta positivamente la economía de la ciudad: tanto así, que significa un ingreso cercano a los $300 millones. Por ello, hemos convocado a autoridades en la discusión sobre ciudades musicales, para entender cómo la actividad musical sintoniza y aporta al desarrollo cultural y productivo de Valparaíso”, dijo Cristian Zúñiga, secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

El gerente nocturno de la Alcaldía de Cali, Alejandro Vásquez; los directores de los festivales Selvámonos (Perú), Terrasónica de Ecuador y Woodstaco de Chile; el director de la Fundación PLADES de Frutillar Eugenio Rengifo (uno de los responsables del reciente reconocimiento de Frutillar como Ciudad Creativa de la Música según la Unesco), entre otros, son parte de los invitados a una oferta de actividades que suman a productores locales y autoridades nacionales, además de una hackarock -una maratón de 24 horas de trabajo continuas que pretende resolver problemas de la industria musical local. La inscripción a estas actividades está disponible en www.valparaisomusical.cl

“Este espacio es un esfuerzo para profesionalizar, hacer crecer y traer nuevas oportunidades de desarrollo al sector musical y cultural de Valparaíso. También constituye la primera iniciativa conjunta entre Imuva, el Consejo de Fomento de la Música Nacional, Rockódromo y el CNCA para dar comienzo a la agenda Valparaíso, ciudad musical, de acuerdo a la voluntad de trabajo declarada por el alcalde Jorge Sharp y el ministro de cultura Ernesto Ottone”, comentó el presidente de Imuva, Matías Mancisidor.

Sonora de Llegar, invitados a cerrar la primera de las Noches de Showcase de Rockódromo Industria.

Noches de showcase

Para sumar impacto a la visita de programadores internacionales y locales, Imuva ha sumado una programación nocturna bajo en nombre de “Rockódromo Industria: Noches de Showcase”, la cual será realizada en las tres salas del recinto Ele Bar (General Cruz 335, Valparaíso) los días viernes 3 y sábado 4 de febrero, desde las 22.00 y 22.30 horas, respectivamente. Todos los conferencistas y asistentes a esta instancia tendrán oportunidad de conocer a las bandas de regiones que llegarán a Valparaíso con motivo de Rockódromo, a las bandas internacionales que participan en esta edición del festival, grupos musicales representantes de Imuva y dos números estelares invitados: Sonora de Llegar y Matanza.

Ambas jornadas tienen aforo limitado y el ingreso es liberado para todos quienes se inscriban y participan de la programación diurna de “Rockódromo Industria: Valparaíso Musical”. Las inscripciones están abiertas en www.valparaisomusical.cl. Quien no deseen inscribirse a estas actividades, pero de todas formas quieren asistir a los showcases, el recinto pondrá ingresos a la venta. La información sobre esos tickets, en www.elebar.cl.

Rockódromo Industria: Noches de Showcase

 Viernes 3 de febrero

Ele Bar (General Cruz 335, Valparaíso)

Sala 1:

Técnicas Manuales (22.00 horas), Amaranth (22.40), MalaFlor (23.20), Lobos Marinos (00.00).

Sala 2:

Molo (22.15), Fata Morgana (22.55), Andrómeda y sus Astros (23.40), Tumu Tapu (00.15)

Sala 3:

Red Sun Cult (23.30), Matinê Meia Noite (00.20), Sonora de Llegar (01.10).

Sábado 3 de febrero

Ele Bar (General Cruz 335, Valparaíso)

 Sala 1:

Pía Zapata (22.30), Sanguinius Terra (23.10), Yachaskay (23.50), Eingell Baltra (00.30), Dillo (01.15).

Sala 2:

Celibatos (22.45), La Teja Pride (23.25), Malicia (00.10), Elemento Dual (00.50).

Sala 3:

Efecto Mandarina (23.30), Camino de Tierra (00.10), Matanza (01.30).

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales