Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Abogados de la alcaldía habrían llegado tarde a audiencia de preparación realizada hace algunas semanas.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió dejar fuera a la alcaldía porteña como querellante en la causa que investiga la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, en el incendio que además destruyo un inmueble de uso municipal, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo de 2016. La justicia investiga el delito de incendio con resultado de muerte y artefacto de incendiario.

Los abogados de la alcaldía habrían llegado tarde 30 minutos a la audiencia de preparación del caso, a lo cual apelaron, interponiendo un recurso de nulidad, esgrimiendo que la presentación habría empezado antes de lo programado. Ante esto la apelación fue desestimada por la Primera Sala de la corte de Apelaciones de Valparaíso.

Por lo cual la municipalidad queda fuera como querellante en el caso. A pesar que la víctima fatal era funcionario del ente porteño.

Además la alcaldía tampoco presentó una acción civil, con sede en lo penal, por los daños patrimoniales en el edificio destruido por el fuego, tras la acción de manifestantes. Desde la Intendencia de Valparaíso acusan “Falta de diligencia y preocupación”, por parte del órgano municipal porteño.

“Es impresentable que un abogado de una entidad pública llegue tarde y que posteriormente reclame por las consecuencias jurídicas de su propio actuar negligente” y por otro lado, “Queda reflejada la poca importancia que atribuye al daño ocasionado a su propio patrimonio, ya que hasta la fecha no ha ejercido ninguna acción civil para exigir la reparación del inmueble destruido por la acción vandálica”, señaló la seremi de Justicia, Amaia Arraztoa.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales