Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 MAYO_03.png

PROGRAMACIÓN SEMANAL

Del 14 al 20 de mayo

 

LUNES 14

18.30hrs: Taller de formación de espectadores: Radicalmente Lynch / Entrada libre y gratuita

Hay ocasiones en la historia del cine donde basta el nombre de un director para asociarlo automáticamente con sonidos, imágenes, personajes icónicos, colores y sensaciones de un universo único. Esto sucede con el cine de Raúl Ruiz, Alejandro Jodorowsky, Federico Fellini por citar solo algunos. Hay un artista que su cine fue llamado “una pesadilla americana” ya que -por momentos- se acerca a un espacio infernal, pesadillesco, delirante y, al mismo tiempo, capaz de atraer y fascinar.

Un artista que, con la adultez, más que envejecer se ha radicalizado. Simplemente no podía ser de otra forma, radicalmente David LYNCH.

MARTES 15

17hrs: Sed de mal (Franja: Clásicos)

19hrs: Último año (Franja: Piezas Nacionales)

21hrs: Corazón salvaje (Franja: Radicalmente Lynch)

 

MIÉRCOLES 16

17hrs:  Khartoum (Franja: Clásicos)

19.15hrs: Último año (Franja: Piezas Nacionales)

21hrs: Mulholland Drive (Franja: Radicalmente Lynch)

 

JUEVES 17

17hrs: La furia del deseo (Franja: Clásicos)

19hrs: ESTRENO: Cheques Matta + cineforo (Franja: Piezas Nacionales)

21.15hrs: Carretera perdida (Franja: Radicalmente Lynch)

 

VIERNES 18

17hrs: El planeta de los simios (Franja: Clásicos)

19hrs: Cheques Matta (Franja: Piezas Nacionales)

21hrs: Zama (Franja: Cine latinoamericano)

 

SÁBADO 19

17hrs: Coco (Franja: animación familiar)

19hrs: Y de pronto el amanecer (Franja: Piezas Nacionales)

 

DOMINGO 20

18hrs: Inland Empire (Franja: Radicalmente Lynch)

 

Estreno de la semana: CHEQUES MATTA

Los Cheques Matta son pequeños dibujos que Roberto Matta, reconocido pintor (considerado el último representante del surrealismo), envió -desde el exilio- a sus amigos que enfrentaban problemas económicos y políticos durante los primeros años de la dictadura militar en Chile.

Se desconoce cuántos se conservan hoy. Al encontrar algunas de estas obras se inicia la búsqueda de las personas que los recibieron. ¿Qué significado tienen para ellos? ¿Qué importancia tuvieron como mecanismo de cambio social en la Unidad Popular y como herramienta de resistencia?

El relato también va entramando, mediante el relato de artistas visuales, filósofos, músicos, integrantes de la Brigada Ramona Parra, el devenir en mercancía que experimenta el Arte bajo el imperio del sistema neoliberal que Chile hereda y consolida luego en democracia. ¿Cuál es la relación entre lxs artistas y la sociedad?

Trailer:

Trailer Cheques Matta / Matta Checks from Leo Contreras Barahona on Vimeo.

Funciones: Jueves 17*, Viernes 18, Viernes 25 de mayo | 19hrs / Sábado 02 de junio | 19hrs / * Presentación y conversatorio con Leo Contreras (director)y Francisco Mena (productor)

Película destacada: ...Y de pronto el amanecer

Cuando Silvio Caiozzi se propuso filmar su nueva película, viajó a Chiloé en busca de locaciones para una historia que se ambientara algunas décadas en el pasado. Al no encontrar lo que buscaba, tomó una decisión sacada de otro tiempo: armar el pueblo que necesitaba. Desplegando maquinaria pesada movilizó, junto a su equipo, a la vieja usanza de las mingas chilotas, un grupo de casas antiguas y las dispuso de tal forma que le permitieron construir un gran set. Así surge Y de pronto el amanecer, séptimo largometraje de ficción de Caiozzi, uno de los realizadores más significativos de la cinematografía chilena. Guionista, director y montajista, presenta un tratado sobre la memoria, la amistad, el amor, la violencia y el arrepentimiento.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales