Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


El baterista Vinnie Paul, cofundador de la banda de metal Pantera, acaba de fallecer. Actualmente participaba como miembro de Hellyeah. Paul tenía 54 años.

Su representante confirmó la muerte del legendario baterista a Billboard, pero agregó que no hay más detalles disponibles en este momento.

"Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció", dice una declaración en la página de Facebook de Pantera. "Paul mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah ha fallecido. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia les pide que respeten su privacidad durante este tiempo".

Junto con su hermano, Dimebag Darrell, Paul (Vincent Paul Abbott) formó Pantera en 1981. El grupo encontró el éxito principal con su segundo vocalista, Phil Anselmo. A lo largo de su carrera, Pantera obtuvo cuatro nominaciones a los Grammy y trazó nueve álbumes en el Billboard 200, incluido su álbum de 1994 Far Beyond Driven, que debutó en el número 1 en la lista.

Después del fin de Pantera, los hermanos Abbott formaron Damageplan en 2003. La banda tocaba el 8 de diciembre de 2004, cuando Dimebag Darrell recibió un disparo y murió en el escenario durante un concierto en Columbus, Ohio.

Desde 2006, Paul fue el baterista de Hellyeah, un supergrupo de heavy metal que también incluye al vocalista de Mudvayne Chad Gray y al guitarrista de Nothingface Tom Maxwell.

Paul Dijo. "Lo de Texas es parte de eso, creciendo con una buena dosis de ZZ Top y Stevie Ray Vaughan, pero también fui cabeza de metal desde el primer día. Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Van Halen, todas mis bandas favoritas tenían grooves realmente geniales en su música ", dijo a OnlineDrummer.com hace unos años.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales