Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Autor: El Martutino

El comic pertenece a Los Barrios, que retrata a una típica familia porteña y que a su vez trata de entregar mensajes de forma coloquial y sencilla para todos los habitantes de la ciudad.

Ya se aprobó la modificación parcial al Plan Regulador de Valparaíso pero el tema sigue generando polémica. Esta vez por una caricatura publicada en el Facebook del Municipio de Valparaísoque detalla como se produjo la polémica votación.

El comic pertenece a Los Barrios, que retrata a una típica familia porteña y que a su vez trata de entregar mensajes de forma coloquial y sencilla para todos los habitantes de la ciudad.

Pero no le gustó para nada a algunos concejales. Según recoge El Mercurio de Valparaíso, el concejal Marcelo Barraza (DC) señaló que "este panfleto político continúa usando la perversa e infantil lógica de que ellos son los buenos y el resto son los malos, y eso es algo que cargan incluso en contra de sus propios aliados, pues basta recordar la grave acusación contra nuestro colega concejal y arquitecto, Daniel Morales, hecha por el jefe de prensa del alcalde Jorge Sharp en el diario electrónico El Martutino, acusándolo de estar vinculado a los intereses de las mafias inmobiliarias por el sólo hecho de oponerse técnicamente a la propuesta del PRC del alcalde".

Según el edil Carlos Bannen (UDI) en el mismo medio, agrega que "Efectivamente, en la página de Facebook de la municipalidad se observa un cómic recreando la votación de la modificación parcial al PRC, donde se hace ver mal a los participantes del Concejo, generando desconfianzas en la ciudadanía respecto de un proceso en el que todos hemos trabajado ardua y seriamente", declaró Bannen.

Por su parte, Yuri Zúñiga (PS), dijo que "esta administración lo está haciendo tan bien que tiene tiempo hasta para crear cómics para desprestigiar al Concejo Municipal. Personalmente, creo que esta actitud infantil fue la gota que rebasó el vaso, porque finalmente nosotros aprobamos la modificación del PRC que el alcalde quería, pero ellos insisten en quedar como los buenos de la película".

Desde el Municipio, el director del departamente de comunicaciones, Paulo Gómez, señaló que para informar a la ciudadanía "utilizamos diferentes fórmulas y técnicas que buscan dar a conocer cómo se desarrolló el proceso de modificación parcial del PRC, el cual contó con el apoyo unánime del Concejo Municipal, pero que generó incomodidad en grupos minoritarios de la ciudad que pueden llegar a ser muy influyentes".

Gómez agregó que no van a terminar con esta forma de comunicar ya que "vamos a diversificar las fórmulas de comunicación porque eso ayuda a construir comunidades más empoderadas".

¿Qué te parece el comic?

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales