Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


El Ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, presentó su renuncia al Presidente Piñera

Solo tres días en el cargo duró Mauricio Rojas como Ministro de las Culturas, de las Artes y Patrimonio. Esto tras sus polémicos dichos en los que cuestionaba el rol del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, catalogándolo como un "Montaje".

Durante el fin de semana, trascendió en distintos medios de comunicación, antiguos dichos de Rojas, en el libro del actual Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero: "Diálogo de conversos". En el cual señala que: “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

En punto de prensa en La Moneda, Piñera condeno los dichos de Rojas: "No compartimos sus opiniones respecto al Museo de la Memoria, tampoco compartimos las visiones de otros sectores que quieren imponer una verdad única”. "No compartimos su visión sobre sentido y misión del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos", "Como Presidente de Chile, y pensando sólo en el mejor interés de nuestro país (...) he decidido aceptar su renuncia". 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales