Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Redacción: El Martutino

Corporación Nacional Forestal (Conaf) atraviesa por una grave crisis económica. Situación afectaría el combate de incendios en temporada forestal. 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) atraviesa por una grave crisis económica, donde se calcula que posee un déficit de 24 mil millones de pesos. 

Ante esa situación, su director, José Manuel Rebolledo, en conversación con radio Biobío, señaló que se está evaluando vender bosques plantados al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, lo que podría reportar ganancias por 200 millones anuales entre el 2018 y el 2020 y así aliviar la deuda.

Rebolledo explicó que “tenemos que ver cómo achicar ese problema de caja y dentro de eso tenemos algunos activos, como bosques plantados o plantaciones en reservas, que son de pino y eucaliptus“, agregando que “En un Parque Nacional no se puede cortar una rama, pero en una reserva uno puede manejar incluso el bosque nativo, entonces esto es parte de la normalidad de Conaf“, declaró

Según la Contraloría General de la República, la crisis por la que atraviesa la corporación se debe a una serie de irregularidades que incluyen gastos por  1.600 millones de pesos en aeronaves que no están operativas, escasa fiscalización y la inexistencia de un inventario actualizado.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales