Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Green Book se hizo con el premio a mejor película, mientras que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido como Mejor Director por la película "Roma" y la cinta como Mejor Película de habla no inglesa.

Olivia Colman consiguió llevarse la estatuilla dorada a mejor actriz por su papel en "The Favorite" y Rami Malek,  se llevó el Oscar a mejor actor por dar vida a Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody".

La película "Free Solo" que narra la ascensión en solo integral de Alex Honnold recibió el Oscar al mejor documental.

Peter Ramsey se convirtió en el primer director negro en conseguir el Oscar a la mejor película de animación por "Spider-Man: Into the Spider-Verse.

La cantante y actriz Lady Gaga consiguió el Oscar a Mejor Canción Original por "Shallow".

Bohemian Rhapsody.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella"), Christian Bale ("El vicio del poder"), Viggo Mortensen ("Green Book") y Willem Dafoe ("Van Gogh, a las puertas de la eternidad").

"Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado", señaló Malek sobre el escenario. "Estoy en deuda con vosotros para siempre", agregó. Este artista estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

 

Malek, lo más alabado de la cinta que recuerda la historia del líder de Queen, había pasado como un ciclón por la temporada de premios puesto que se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino. La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981) incluye papeles en series como "The Pacific" y películas como "Las vidas de Grace" (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de "Mr. Robot". La 91 edición de los Oscar se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) con una gala sin presentador por primera vez en treinta años.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales