Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Dolor y sentimientos de pesar han provocado en la comunidad de la música y el espectáculo la repentina muerte de uno de los trombonistas más importantes de la historia de la música chilena Hector Briceño, quien fue conocido de manera popular como “Parquímetro”.

Briceño de 65 años de edad tuvo una mediática carrera al participar de diversos espectáculos televisivos como la orquesta del histórico programa “Sábados Gigantes”, además de participaciones en “El Festival de la Una”, “Cuanto Vale el Show” o la Orquesta del Festival de Viña del Mar entre otras agrupaciones.

“Parquímetro” definió el punto de arranque de su pasión por la música tras escuchar a la agrupación de Tommy Dorsey, trombonista y director de su big band en la primera época del Jazz. Tras esta experiencia dedicó sus esfuerzos a desarrollar la interpretación de este instrumento de viento llevándole a ocupar un destacado sitial en la música nacional.

Debido a su extrovertido carácter y gran sentido del humor llego a ser más que un músico en escena, se volvió en un referente cultural y una atracción en cada presentación de sus proyecto además de ser invitado corrientemente a participar con otros músicos, tal es el caso de Ángel Parra Trio o Inti Illimani, así como hacia el final de su vida formar parte del exitoso proyecto Santiago AllStar, un ensamble de jazz criollo que interpretaba grandes clásicos de este género.

Personajes como Joe Vasconcellos, Angel Parra, Valentín Trujillo y Horacio Saavedra en el ámbito de la música o Leo Caprile, y Don Francisco en el mundo de la televisión, reaccionaron a la noticia que dio a conocer la folklorista María Ester Zamora en un mensaje en redes sociales, lo que oficializo la noticia

“Parquímetro”, quien fue bautizado de esa manera por el también fallecido icono del humor Carlos Helo, será sepultado este miércoles 8 de mayo. Las causas de su muerte fueron determinadas como infarto cardiaco fulminante.

En Ritoque FM reconocemos la larga trayectoria de Héctor Briceño y su aporte al mundo de la música popular y del jazz, acercándolo al acerbo popular con su gran talento y simpatía

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales